Fortes, Luis David y Rodríguez salen a hombros en Cieza

0
468

SÓLO EMPAÑÓ LA TARDE EL POCO PÚBLICO ASISTENTE UNA VEZ MÁS.

CURRO DÍAZ QUE REALIZÓ EL TOREO MÁS BELLO SALIÓ ANDANDO Y VISITÓ LA ENFERMERÍA.

Plaza de toros de CIEZA. Corrida de toros monstruo con motivo de las fiestas de San Bartolomé.

Una verdadera pena que los aficionados y el público en general no vayan a los toros a no ser que en los carteles estén las Máximas figuras del escalafón Taurino, hoy era lamentable ver los tendidos de esta bella plaza de Cieza con tanto cemento. Pero esto está así y ya los empresarios están pensándoselo y mucho para seguir organizando festejos de este tipo. Lamentablemente pero una vez más cierto en esta plaza.

Los diestros y el novillero estuvieron a gran nivel.

CURRO DÍAZ puso el verdadero toreo, ese toreo de poso, de magia, relajado y pareciendo que estaba toreando de salón por la despaciosidad y la verdad del toreo. Una vez más CURRO estuvo muy torero y artista pero los aceros se encargaron de que saliera andando.

FORTES, estuvo el malagueño bien toda la tarde en su primero bien, con un toro rajado pero que se fue con él a las querencias y allí lo cuajo. La espada lo dejó todo en nada.

En su segundo volvió a demostrar que no está aquí de paso y que quiere ser alguien importante en este mundo tan difícil. Faena importante y de triunfo grande.

LUIS DAVID ADAME con dos faenas similares pero con un toreo recio y cadencioso, este Adame tiene un concepto muy distinto al de sus hermanos y realiza un toreo importante sobre todo con la mano izquierda, nos gustó este toreo que tiene muchas cosas que pulir pero que está en ello.

El novillero local SAMUEL RODRÍGUEZ que tenía allí a la poca gente que fue hoy a los toros, estuvo bien sobre todo en su primer oponente premiado con la vuelta al ruedo y al que el joven de Cieza le realizó una interesante faena con momentos de calidad y con  sólo “el pero” de la falta de torear lo que se le notó en muchos momentos de su actuación cosa lógica en cada uno de los novilleros que comienzan y torean tan poco. Pero volvió loco por momentos a sus paisanos con su toreo y sobre todo con sus ganas de llegar a algo importante en este mundo tan dificilísimo de toro.

Cerrar diciendo de nuevo que les pedimos a los aficionados y a las gentes del toro que pongamos todo de nuestra parte para asistir en mayor número de espectadores a estas corridas de toros en las que torean toreros muy importantes y con toreros que tienen mucho que decir y de hecho hoy lo han dicho los cuatro.

Información y CRÓNICA: ROGELIO BURNAO // CIEZA. Murcia. España.

Ficha del Festejo

Toros de EL VENTORRILLO bien presentados pero de juego desigual. Y dos novillos de SONIA GONZÁLEZ buenos, el lidiado en cuarto lugar premiado con la vuelta al ruedo.

CURRO DÍAZ, oreja / palmas.

FORTES, ovación con saludos / dos orejas.

LUIS DAVID ADAME, oreja / oreja.

El novillero local SAMUEL RODRÍGUEZ dos orejas / palmitas.

Incidencias.- Alrededor de un tercio de plaza en tarde – noche de calor. Curro Díaz pasó a la enfermería para ver un corte o porrazo en la mano descabellando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here