Garrido y Luis David primera puerta grande en Olivenza

0
120

Cara y cruz en la primera de la feria del toro de Olivenza. Ilusión, compromiso, rivalidad y enormes ganas de triunfo derrocho la joven terna en la tarde de hoy en el coso pacense de Olivenza.

Garrido y Luis David Adame abandonaban el coso de Olivenza a hombros de los capitalistas, mientras que el joven Toñete lo hacía por la puerta de la enfermería.

Multitud de rostros conocidos y gentes del toro se daban cita en la primera de feria, Miguel Abellán y Pepe Moral, entre otros disfrutaban de la tarde y el encierro que envió el maestro Joselito a Olivenza. Los del Tajo y La Reina dieron juego y triunfo a los espadas.

La cruz se la llevó Toñete al entrar a matar al primero de su lote y recibir un pitonazo en la cara interna del muslo derecho del que tuvo que ser intervenido con anestesia local, impidiendo que pudiese salir a matar a su segundo antagonista.

Por su parte José Garrido y Luis David Adame jugaron sus bazas y desorejaron a sus enemigos paseando dos y tres despojos respectivamente.

Vistosidad, buen manejo de las telas y unas faenas medidas, fueron los activos de sus triunfos. El mal uso de los aceros por parte de Garrido, dejo sin mayor triunfo su tarde.

Un buen comienzo para ambos en este incipiente principio de temporada.

El último de la tarde que tuvo que matar Garrido por la cogida de Toñete, fue brindado a Pepe Moral aún convaleciente de su percance de Valdemorillo.

Ficha del Festejo

Toros de El Tajo y La Reina, con movilidad y variado juego. El quinto de la tarde fue premiado con la vuelta al ruedo.

José Garrido, ovación tras aviso / dos orejas tras aviso / palmas

Luis David Adame, oreja / dos orejas

Toñete, oreja y herido

Incidencias.- Casi tres cuartos del aforo.

Parte Médico de Antonio Catalán “Toñete”

“Durante la lidia del tercer toro ha ingresado en la enfermería de la plaza de toros de Olivenza Antonio Catalán Palazón, matador de toros, el cual surge herida profunda en cara interna del tercio superior del muslo derecho con hematoma y pequeña erosión de piel. Con anestesia local se procede a la apertura de hematoma encontrando hematoma que rompe facia del cuádricep, contunde el músculo en 10 cm. Limpieza y lavado, revisión, hemostasia, colocación de drenaje, cierre de la facia. Cierre subcutáneo y piel. Se traslada a la Clínica Clideba de Badajoz. Pronóstico Grave”.

Doctor Antonio Nieto Soler

Cirujano Jefe de la Plaza de Toros de Olivenza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here