Ginés Marín pasea dos orejas en La Maestranza

Marín dio un golpe en la mesa con su faena al tercero y se sumó a la lista de grandes triunfadores de la Feria

Ginés Marín ha sido el triunfador de la tarde al cortar dos orejas como premio a una excelente faena al tercer toro de los de El Torero, ganadería que volvía a lidiar en Sevilla. El joven diestro se reivindicó en una tarde en la que Morante volvió a puntuar al cortar una oreja al primero de su lote después de una faena en la que todo lo puso él. Ninguno de los dos pudo redondear el triunfo en los segundos toros de sus lotes por falta de colaboración del ganado. El rejoneador Ribeiro Telles y el diestro Cayetano se fueron de vacío.

El rejoneador Ribeiro Telles fue el encargado de abrir plaza y puso dos rejones de castigo montando a Hibisco. A continuación se lució con Alcochete en tres banderillas. Con Sherpa clavó un solo palo a toro pasado y concluyó su actuación con Embusado poniendo rosas. Mató al segundo intento y fue ovacionado.

El primero de lidia a pie salió andando de chiqueros y se frenó en el capote de Lili primero y Morante después. El animal, manso, pareció despertar tras su encuentro con el caballo, aprovechando Morante para bordar el toreo a la verónica en el quite. Comenzó la faena con bonito toreo a dos manos con una rodilla en tierra. Siguieron dos serie con la derecha plenas de naturalidad y dejando la muleta en la cara para ligar. Cuando intentó el toreo al natural el toro se afligió y tuvo que tirar de él. Hubo una serie más con la derecha en la que de nuevo brilló su toreo diferente. Faena para paladear que transcurrió a los sones de ‘Suspiros de España’. Mató de estocada casi entera y cortó una oreja.

Morante recibió con mucha decisión al cuarto de lidia a pie, aguantando a la verónica a un toro que apretaba. Después de los dos puyazos, el animal campó a sus anchas embistiendo descompuesto. Morante intentó fijarlo en el inicio de faena y lo buscó por el pitón derecho hasta robarle una serie de mérito. Morante fue muy superior a este manso que terminó parado y que no le permitió redondear su triunfo.

Cayetano toreó con suavidad y facilidad a la verónica al segundo de los de El Torero. También dio una buena larga en el quite. Marín usó su turno de quites y toreó bien a la verónica. Ya en la faena, Cayetano ligó una buena serie con la derecha pero el toro fue a menos en la siguiente y tuvo que emplearse para sacar algún partido de su oponente. Mató de estocada y descabello.

El segundo de su lote no le dio facilidades de salida. Cayetano incluso hizo gestos a la presidencia señalando posibles problemas en la visión del animal. Con todo, lo intentó con la muleta, primero con precaución y después un poco más confiado pero sin poder sacar partido de un toro que siempre se reservó. Mató de estocada y descabello.

Ginés Marín estuvo fácil con el capote en el recibo y se lució a la verónica en el quite. Cuidó al toro en el caballo y Antonio Punta banderilleó muy bien. Marín firmó un bonito comienzo de faena. Dio dos buenas series con la derecha ligando con pureza la clara y profunda embestida del de El Torero. Pero la faena rompió definitivamente cuando toreó con mucha profundidad al natural. Terminó con preciosos ayudados por alto en un final de faena pletórico que auguró un triunfo grande. Mató de estocada y cortó dos orejas.

Marín volvió a lucirse con el capote en el último de la tarde, sobre todo en el quite a la verónica. También midió el castigo en el caballo Guillermo Marín y se desmonteró Manuel Larios. Al toro le costaba desplazarse en la muleta y claudicaba, desluciendo las series. No fue toro apto para redondear el triunfo, aunque el torero lo intentó todo y logró algunos buenos momentos al natural. Terminó con un arrimón y el toro acabó por echarse. Mató de pinchazo y estocada y fue ovacionado.

FOTOS: ARJONA / PAGÉS

Ficha del Festejo

Se lidiaron un toro de Passanha para rejones y seis de El Torero para lidia a pie, bien representados. Destacó el tercero de los de El Torero.

Ribeiro Telles, ovación.
Morante de la Puebla, oreja y ovación.
Cayetano, silencio y silencio.
Ginés Marin, dos orejas y ovación tras aviso.

Incidencias.– Antonio Punta y Manuel Larios saludaron en banderillas. A caballo fue aplaudido Guillermo Marín.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí