GUTIERREZ Y DIOSLEGUARDE EN HOMBROS EN LA PRIMERA DE GUADARRAMA.

0
780

Plaza de toros de Guadarrama (Madrid).

Ángel Jiménez, noblote el primero de Jiménez al que había que ponerle lo que le faltaba a el novillo, por momentos el torero lo consiguió en un faena de altibajos, cogió más vuelo la faena al final con una tanda de ayudados por alto que gustaron al tendido, pero falló con los aceros. Su segundo el animal de mayor volumen de la tarde que tras recibirlo a la verónica se le cruzo hasta en tres ocasiones por el pitón izquierdo y otro par de veces a los miembros de su cuadrilla, daba la impresión de tener algún problema de vista; tras el paso por el caballo, no volvió a evidenciar a simple vista ningún defecto, sí que es cierto que el animal como su morfología era brutote y áspero y si es cierto que Jiménez no se confió con él, debido a los sustos iniciales, fallo también con los aceros.

Héctor Gutiérrez, el hidrocálido que hacia parada en Guadarrama por 48 horas y volver a México, salió a revientas calderas, recibió por verónicas rodilla en tierra y un vistoso quite por saltilleras, el novillo que a la postre para mi gusto fue el mejor ejemplar de la tarde le respondía al alto nivel de exigencia de Gutiérrez, inicio de faena de rodillas como el final de la misma; por ponerle un defecto le falta entre tanda y tanda, creo que bajo mi humilde opinión, pasar un poquito al pitón contrario, dejo media espada en buen sitio. Y la desgracia quiso que el animal de Juan Pedro se dañase en los corrales o para mí la suerte, porque aquí sí que vi al torero en su máxima expresión, si bien no fue lo espectacular de su primer novillo, con este de Baltasar Iban, encastado y exigente si le vi mejor colocación, buscando el pitón contrario en todo momento, faena muy meritoria.

Manuel Diosleguarde, el primero un novillo noble y de recorrido corto, lo recibió con un larga cambiada en el tercio, el animal embestía con la manos por delante, se gusta con el capote el salmantino, con la muleta el animal tenia mejor comienzo de muletazo que final poco a poco le fue sometiendo el torero en una faena inteligente y medida; su segundo el animal más serio por delante de tarde, que si bien era pronto y atendía al toque, al final del muletazo soltaba la cabeza, le fue sometiendo el torero apretándole, en tres tandas al final de la faena donde el animal ya no protestaba, tandas de mucha clase y empaque, estocada entera.

Crónica y galería por Sveyk

Ficha del Festejo

Novillos de Parladé, 1º, 3º y 6º Juan Pedro Domecq 2º y 4º, de desigual presentación y desigual juego, me gusto el noblote 1º, la trasmisión del 6º y para mi gusto el mejor de la tarde el chiquito 2º. El encierro se remendó tras lastimarse uno de Juan Pedro en los corrales con uno de Baltasar Ibán 5º, exigente y encastado.

Ángel Jiménez, silencio / silencio.

Héctor Gutiérrez, oreja / oreja.

Manuel Dioslaguarde, oreja / dos orejas.

Incidencias.- Casi tres cuartos de entrada. Héctor Gutiérrez cogió la sustitución de su compatriota Diego San Román herido en Nimes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here