Huelva está enamorada de David de Miranda

En la Vera Larga por José Luis Trujillo del Real

Como una enamorada, Huelva salió a buscar a David de Miranda, que venía desde Pablo Rada en un coche de caballos, al llegar a San Pedro hubo hasta algún piropo por los balcones, y ya por La Vega Larga, la afición acompañaba al torero de Trigueros entre palmas y vitores mientras la banda no dejaba de tocar.
Huelva anda preñada de amor de este torero que viene a ocupar el lugar consentido de la afición, y lo ha apupado al más alto lugar de su cariño, para refrendar que aquello que ocurrió por mayo en la orilla del Betis, no era casualidad y que ella ya lo había visto primero y le había dado el cariño desde sus primeros encuentros.
Que hay amor, lo supo el sol cuando se ponía en la ría e iluminaba a quienes se asomaban desde el Cabezo para asomarse a ver estos amores, que hay amor lo contaban las tertulias de cabales en los bares de la Merced y quienes ya de madrugada, lo hablaban bajo las luces de la feria, cual Romeo y Julieta, Huelva se ha enamorado de un muchacho de Trigueros y anda loca por tenerla, celosa, sólo para ella, y no compartir sus pasiones con nadie más. Y es que el amor puede ser caprichoso y no entiende de compartir pasiones.