Huescar llena de trofeos una tarde solidaria.

0
238

ONCE OREJAS Y UN RABO EN EL FESTIVAL BENÉFICO DE HUESCAR. GRANADA.

UNA BUENA ENTRADA PERO INSUFICIENTE PARA UN FIN TAN BUENO.

Plaza de toros de HUESCAR (Granada). Festival Benéfico Taurino para el equipamiento y climatización de la Residencia Aspadisse de la población.

Comenzaremos diciendo que había una bonita entrada esta tarde fresquita pero soleada en la plaza de toros de Huescar pero yo a fuerza de ser sincero esperaba más público ayudando para esta noble causa, esperemos que sea la próxima vez.

En cuanto a lo artístico nos hemos divertido y mucho porque se ha visto toreo de todas clases y conceptos: así VICTOR JANEIRO con su toreo habitual llegando rápido arriba y toreando muy bien sobre todo con la mano derecha, una faena muy larga y muy bien rematado con la espada. Bien Víctor que lo vimos muy puesto físicamente y con muchas ganas de agradar.

SALVADOR CORTÉS alma mater de este festival Taurino le tocó un novillo muy flojo y cayéndose pero el torero sevillano le dio tiempo y la faena fue de menos a más y consiguió que el novillo no se le cayera más durante otra larga faena con ambas manos con momentos de buen toreo pero siempre con la muleta a media altura. Supo Cortés sacarle el Máximo a este casi inválido novillo.

GONZALO CABALLERO estuvo muy firme toda la tarde y no se amilanó con dos volteretas muy fuertes que sufrió sobre todo la Segunda que lo dejó cao un par de minutos que se hicieron interminables. Volvió a la cara del toro y volvió a ponerse por el pitón malo el izquierdo poniendo a los asistentes el corazón en la boca, se la jugó a carta cabal este torero y cortó dos orejas con mucha fuerza y nos tuvo asustados durante la faena en la que tuvo momentos de un excelente toreo. Muy bien por Caballero que no se dejó nada dentro.

FILIBERTO el torero murciano una vez más demostró el momento que atraviesa, toreó de forma muy personal, toreó vertical pasándose al animal muy cerca y llevándolo siempre muy largo y templada, además tiene una zurda importante y con el enorme esfuerzo que hizo ni sudó demostrando que se encuentra al cien por cien. A sometido al animal más grande del encierro lo ha entendido a la perfección y le ha recetado una gran faena. Una vez más Filiberto aprovechó al máximo esta sustitución de última hora. Bien por el murciano una vez más.

ROMERA topó con un novillo que se dejaba pero con teclas, el granadino no se entendió con el novillo y además le molestó algo el viento. También se vio que lleva más de un año sin torear en una plaza de toros le faltó confianza en sí mismo. Dio algún muletazo suelto de la casa,pero poco más.

PARRITA salió cómo un huracán el murciano con el capote, puso la plaza boca abajo y la remató con las banderillas sobre todo con un par al violín. Con la muleta este jovencísimo novillero estuvo en lo que es novillero, cuando no embestía el novillo embestía el novillero, que revolución armó y sobre todo demostró cómo tiene que salir un novillero que comienza, la gente disfrutó mucho con el joven torero y con el novillero tan bravo premiado con la vuelta al ruedo. Y el torero dio una apoteósica vuelta al ruedo con el único rabo cortado esta tarde. Ojo con este joven Novillero que sabe torear muy bien con ambas manos se arrima al Máximo y llega a los tendidos con esa raza y casta que tiene y demuestra tarde tras tarde. Así hay que salir a una plaza de toros cuando se torea con cuatro matadores de toros a los que por técnica y sapiencia no se les puede “ganar”.

CRÓNICA: ROGELIO BURNAO // HUESCAR. Granada. España. FOTOS: ROGELIO BURNAO.

Ficha del Festejo

Novillos de JUAN PEDRO DOMECQ  los tres primeros y los tres últimos de JULIO APARICIO correctamente presentados bajando algo alguno. Los mejores 1• 3• 4• y 6• premiado con la vuelta al ruedo. 2• iba y venía pero sin fuerza. 5• dejándose pero con teclas.

VÍCTOR JANEIRO, dos orejas

SALVADOR CORTÉS, dos orejas.

GONZALO CABALLERO, dos orejas.

FILIBERTO que sustituyó a JULIO APARICIO, dos orejas con fuerza.

ROMERA, oreja.

PARRITA, dos orejas y rabo.

Incidencias.- buena pero insuficiente para este tipo de causas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here