II Congreso Internacional de Tauromaquia – Murcia 2018

0
859

II CONGRESO INTERNACIONAL DE TAUROMAQUIA “La Tauromaquia del siglo XXI”, que tendrá lugar del 18 al 21 de octubre en la Región de Murcia, organizado por el Ministerio de Cultura y Deporte, en colaboración con la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y el Ayuntamiento de Murcia.

La Tauromaquia como actividad cultural involucra no solo la lidia del toro, sino a todos los procesos y a los agentes implicados en ella: crianza, selección, Festejos y Fiestas Taurinas, comercialización de productos relacionados con el toro y la Fiesta taurina.

La Tauromaquia en España genera un gran impacto económico que supera los 3.000.000.000€ en ingresos anuales así como numerosos puestos de trabajo tanto directos como indirectos.

Es relevante su impacto en sectores como la cultura, el turismo y el cuidado del medio ambiente. En el aspecto cultural, la Tauromaquia es parte del Patrimonio Histórico y Cultural de los españoles: encierros, ferias y corridas de toros son festejos que conforman nuestro Ser español. Para el turismo, la Tauromaquia constituye un elemento fundamental siendo el segundo espectáculo de masas en audiencia. Su impacto en el ecosistema y el medio ambiente es altamente positivo, debido a que la cría del toro bravo permite la subsistencia de la dehesa y la conservación de la flora y fauna autóctonas, en las zonas de crianza.

Este congreso será el punto de encuentro de todo éste amplio sector. El II Congreso Internacional de Tauromaquia “La Tauromaquia del siglo XXI” contará con ponencias y otras actividades paralelas que pondrán en valor la filosofía taurina y el arte entorno a este festejo mediante exposiciones de relevancia internacional, visitas guiadas, actividades infantiles, pasacalles, talleres de pintura taurina, Encuentros de workshop de colectivos universitarios taurinos, Encuentro de Clubs internacionales taurinos o Festejo taurino entre otras. Un programa completo que hará de este Congreso un evento relevante, no sólo a nivel nacional, sino internacional.

Un punto de encuentro en el que se tratarán todos los temas de interés que afectan a este sector.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here