Inaugurada con gran éxito la exposición fotográfica ‘Maestro’ de Joserra Lozano.

La Fundación Cajasol ha inaugurado hoy la exposición fotográfica ‘Maestro’ del artista Joserra Lozano, en su sala Vanguardia (C/ Álvarez Quintero. Sevilla). El acto ha contado con la participación del presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, el propio autor de las obras, Joserra Lozano, y el comisario de la muestra, Antonio Cabello, además de numerosos toreros, ganaderos y personalidades del mundo del toro.

Se trata de una muestra intimista de corte conceptual que a su vez constituye el resumen de un magnífico libro editado por este autor y también titulado ‘Maestro’. Una depurada propuesta que no deja indiferente al espectador que contempla los retratos de las grandes figuras de la tauromaquia en un dialogo armónico entre retratista y retratado dando como resultado obras de arte entrañables.

El presidente de la Fundación Cajasol destacó en su intervención el compromiso de esta entidad con la cultura y, por ende, con el mundo del toro: “Poner a disposición del público de Sevilla y de sus visitantes a muy pocos días de la Feria de Abril estas imágenes rompedoras e íntimas de toreros de primera fila captadas por la cámara de Joserra Lozano representa también para la Fundación Cajasol el último ejemplo de nuestro especial compromiso con la actividad taurina como manifestación cultural de primer orden de nuestra tierra”.

El autor de la obra estuvo acompañado en la inauguración por toreros como Cayetano Rivera Ordóñez, Eduardo Dávila Miura, Rafa Serna y Sebastián Castella, además de la rejoneadora Lea Vicens, entre otros miembros del mundo taurino. También se unió a esta inauguración el cantante Jose Manuel Soto y el diputado de plaza de la Real Maestranza, Luis Manuel Halcón.

La exposición, que permanecerá abierta al público del 22 de abril al 1 de mayo, consta de diferentes capítulos que nos guían a través del tiempo de su creación junto con las diferentes propuestas que el autor ha idealizado para presentar sus proyectos, lo que hace que la muestra sea variopinta y original.

‘Maestro’ consta de 40 imágenes de gran formato y responde a la necesidad de publicitar que tiene este joven maestro de la fotografía que recurre a infinidad de iniciativas para captar o recrear escenas llenas de ocurrencia y originalidad que han sido proyectos específicos dentro del mundo de la Tauromaquia.

Por la Sala Vanguardia de la Fundación Cajasol desfilan toreros de gran talla que muestran, en combinación con el artista, un variopinto espectáculo visual dando cabida a fotografías íntimas, icónicas, conceptuales, retratos, posados, cuadrillas, etc. Una recopilación de trabajos que conforman la fototeca de Joserra Lozano.

La exposición estará abierta al público hasta el 21 de mayo, de lunes a sábado, de 11 a 14h y de 17 a 20h. Domingos y festivos, cerrada. Horario de Feria: de lunes a sábado de 11 a 14 h.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here