En la jornada de hoy, la Ganadería de Las Monjas ha acogido la visita de la ‘Unión de Presidentes Taurinos de España -UPTE- ‘, en torno a una relevante Jornada Formativa.
Durante el desarrollo de la misma, el ganadero, D. Manuel Bajo García, ha conducido un tentadero en el que han intervenido novilleros emergentes anunciados próximamente en plazas de primera categoría, como Sevilla, y otras de importante dimensión como Málaga.
De entre las materias expuestas, se ha analizado el comportamiento de las reses previo al manejo excepcional que realizan en esta ganadería. Explicaciones de esta labor dadas por el torero Domingo Valderrama, quien se ha encargado de desgranar la manera con la que consiguen pasar a la manada por un lago existente en la finca y que, en palabras del ganadero, mejora los saneamientos y refresca al ganado en épocas de calor.
En definitiva, una práctica e instructiva jornada de formación que la UPTE quiere agradecer a D. Manuel Bajo García por su implicación y trato recibido.
Rocío Molina