Interesante novillada de Millares en Valverde

0
1515

Por segundo año consecutivo el ganadero de Trigueros Manuel Ángel Millares vuelve a echar una interesante novillada en el coso de la calle Carpinteros.

Una novillada enclasada, con fijeza y ritmo en varios ejemplares hicieron las delicias de los novilleros y de los aficionados.

Adrián Orta, Alfonso Alonso, Manuel Rueda y Diego Vázquez pasearon un trofeo de sus antagonistas, mientras que Jorge Molina y Álvaro Romero dieron sendas vueltas al ruedo. El mal uso de los aceros dejó sin mayor premio a los novilleros en general.

El torero de Ayamonte, Adrián Orta, volvía al ruedo valverdeño tras su presentación en este mismo coso el año pasado. Un novillo que precisaba mando y firmeza le cupo en suerte y por momentos logró enjaretar muletazos sueltos, que hicieron responder a la gradas con sonoros oles y ovaciones, no se libró de las volteretas y se llevó un susto en la segunda. Se repuso con prontitud y acabo su faena con garbo.

Un novillo con clase que comenzó buscando las querencias le cupo en suerte al torero de Santa Olalla, Alfonso Alonso, estuvo sereno y encajó la figura para recetarle tandas en redondo de bella factura. Una faena que de no fallar con los aceros hubiese sido de mayor premio.

El tercero de la tarde fue un gran eral con fijeza, nobleza y recorrido, lo entendió bien el sevillano Manuel Rueda, brindando elegantes pasajes por ambos pitones, ante un ejemplar que seguía con celo la pañosa que le presentaba el novillero. Marró con los aceros y tras petición de orejas, se le concedió un único trofeo y dio dos vueltas al ruedo.

El cuarto de la tarde otro excelente eral de Millares le correspondió al Toledano Jorge Molina, quien con naturalidad y buen aire lidio, templó y mando a su antagonista por ambos pitones. Soberbios fueron las tandas al natural bajo los sones de Nerva, que la banda de música tocaba como si de una banda sonora se tratara, acompañando cada trazo de muletazo que le recetaba Molina.

El quinto de la tarde le cupo en suerte al torero de la Puebla del Río, Álvaro Romero, novillero que se le vio más verde y dejó algún muletazo suelto. No se libró del susto y le propino el eral una voltereta sin consecuencias.

Cerraba la tarde el novillero de Hinojos Diego Vázquez, que se presentaba en este coso valvedeño y quiso agradar en todo momento, tanto con la franela como con el percal. Sin llegar a redondear su faena puso ganas y dejó destellos de buen corte.

Ficha del Festejo

Erales de Manuel Ángel Millares de buen juego en general

Adrián Orta de Ayamonte, oreja

Alfonso Alonso de Santa Olalla del Cala, oreja

Manuel Rueda de Sevilla, oreja

Jorge Molina de Toledo, vuelta tras aviso

Álvaro Romero de La Puebla del Río, vuelta

Diego Vázquez de Hinojos, oreja

Incidencias.- Casi tres cuartos del aforo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here