Javier Castaño “Alma de Acero”, presentará su libro en Sevilla.

0
208

JAVIER CASTAÑO, EL TORERO QUE VENCIÓ EL CÁNCER VUELVE A SEVILLA CON ‘ALMA DE ACERO’

Torero y autor presentan el libro CASTAÑO, ALMA DE ACERO en el salón de actos de Caja Rural del Sur de Sevilla el próximo 12 de enero de 2018 a las 19:30 horas

CASTAÑO, ALMA DE ACERO (el torero que venció el cáncer) es el libro del triunfo de la vida, en el que se recoge la carrera del diestro Javier Castaño y también el ejemplo de superación de un torero que venció el cáncer el invierno de 2016 y decidió reaparecer en La Maestranza solo 19 días después de que los médicos le diagnosticaran que estaba curado de la temible enfermedad con la que había estado luchando los cuatro meses anteriores. Un gesto heroico, histórico e inédito en la historia del toreo. Por ello, CASTAÑO, ALMA DE ACERO, obra del periodista y crítico taurino salmantino Javier Lorenzo, es mucho más que un libro de toros, es un documento que recoge la incansable lucha de un hombre y un torero forjado en la más absoluta humildad; es el ejemplo de no rendirse jamás ante la adversidad, ni en la plaza ni en la calle en el ansia por lograr un sueño. A lo largo de las 304 páginas del libro (Editorial Círculo Rojo) con casi un centenar de fotografías, con el prólogo de Ignacio Álvarez Vara ‘Barquerito’ y el epílogo del maestro Santiago Martín ‘El Viti’, se pone de manifiesto una apasionante historia de superación que transmite todos los valores de la tauromaquia y que sirve, además, de referente para muchos aspectos de la vida.

CASTAÑO, ALMA DE ACERO salió a la luz el 11 de septiembre de 2016 en Salamanca en una emotiva puesta de largo a la que acudieron más de medio millar de personas. Después, tras las presentaciones en Gijón, Logroño, Bilbao, Valencia, Palencia, Santander, Córdoba, Madrid, León, Palencia o Almería… llega a Sevilla el libro que recoge la vida y el admirable ejemplo de superación de un torero. Una historia que tuvo precisamente aquí, en La Maestranza, el escenario de aquella gesta histórica ante los toros de Miura que dio pie a este libro: CASTAÑO, ALMA DE ACERO que surgió tras aquella feliz tarde del 17 de abril de 2016. El acto que contará con la presencia de Javier Castaño y Javier Lorenzo. Junto a ellos, intervendrá Fernando Cepeda, matador de toros y actual apoderado de Miguel Ángel Perera, en un acto que será presentado y moderado por el periodista Emilio Trigo.

“La historia de la angustiosa pelea con el cáncer y su final feliz es uno de los argumentos más sensibles de esta biografía tejida sobre un nudo de confidencias reservadas y con el acento de una vieja amistad. Javier Lorenzo trasciende ese lindero para contar con detalle en dos emotivos reportajes el principio y final de esa tortuosa pelea. Un regalo para el lector, se conoce de antemano el final pero la narración de la intriga está tan lograda que parece no adivinarse su desenlace”. (BARQUERITO–Prólogo)

“El libro es el reflejo de lo que soy y de todos los pasos que he dado en mi camino. Es una obra optimista y llena de vida. No espero obtener más nombre con esto, sino que las personas vean el sacrificio de la lucha por un sueño e incentivar a que nadie se venga abajo por una enfermedad. La mejor recompensa sería poder ayudar a la gente con mi libro”. (JAVIER CASTAÑO–Protagonista de la obra)

“El espíritu de superación, de no venirse abajo y no desfallecer de Castaño es digno de elogio. Profesionalmente no ha querido aprovecharse de su situación. Ahora, pasarán los años y, si llegan otros, dirán: Castaño pasó por esto, acuérdate de su ejemplo. Ha sentado un precedente. Ya es un referente. Ha hecho demostración de una capacidad humana soberbia. De tener un poder de la mente inmenso. Una gesta así no lo había visto ni oído jamás en la historia del toreo” (EL VITI-Epílogo)

“Un estímulo ante la adversidad para no rendirse jamás. Eso es ALMA DE ACERO. Una historia de lucha y superación para lograr un sueño que nace de la admiración por un torero. Del impacto que supone el shock ante la noticia de la más temida enfermedad. Nace de la entrega vivida en primera persona en esa lucha contra el tiempo desde que anuncia su vuelta a la vida hasta que decide volver a jugársela ante un Miura. Sólo 19 días desde la feliz noticia del hospital de Zamora al paseíllo de La Maestranza. Una reaparición heroica e histórica, donde primero impactó una ovación estremecedora y, después, el reconocimiento unánime de una afición que reconoció y ensalzó aquel gesto como nadie. Aquella ovación, la de recibimiento y la de la despedida, se clavó en el alma. En la mía y en la suya. En su alma de acero. Ahí nace esta maravillosa historia”. (JAVIER LORENZO-Autor del libro)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here