Javier Jiménez conquista el “I Certamen Escuela Taurina de Ciudad Real”

El joven novillero de Herencia, Javier Fernández, se ha proclamado vencedor del “I Certamen Escuela Taurina de Ciudad Real” como consecuencia de sus actuaciones frente a sus dos novillos en suerte, llenas de entrega, donde hubo juego dispar entre el enclasado primero, que fue ovacionado en el arrastre, y el corpulento cuarto que se rajó pronto. Dos faenas iniciadas con largas cambiadas a porta gayola, y desarrolladas con disposición, entrega y poder del novillero ante sus oponentes.

Por su parte, Raúl Caamaño recibió con gusto por verónicas a este manejable primer novillo de su lote, que fue a menos e incluso se volvió reservón. Ya con el quinto, de embestidas inciertas de inicio, fue un novillo deslucido que pocas opciones permitió.

 Menos suerte en su intervención para Luis Expósito, que si bien atinó con una excelente tanda de naturales al tercero que perdía las manos y al que cuidó durante toda una desigual faena, nada pudo hacer frente al sexto que manseó, buscando las querencias desde el inicio y que fue complicado en todo momento.

Ficha del Festejo:

Plaza de Toros de Ciudad Real. Final del
I Certamen Escuela de Tauromaquia de Ciudad Real. Novillada sin picadores.

Entrada: Casi media plaza.

Novillos del hierro de “Víctor y Marín”,
de presentación y juego desigual, destacando primero, segundo y tercero.

Javier Fernández: Oreja con petición de segunda y oreja tras aviso.

Raúl Caamaño: Oreja y vuelta al ruedo tras aviso.

Luis Expósito: Ovación con saludos tras aviso y silencio tras dos avisos

Crónica Rocío Molina Pineda