Jesús Duque triunfa en su vuelta a México

0
285

A hombros JESÚS DUQUE en su vuelta a los ruedos mexicanos.

Complicado el toro que le tocó en suerte al que supo entender a la perfección estructurando una sólida y bella faena rematada de una buena estocada.

La tradicional corrida navideña en la población hidalguense de Xiteje supuso la vuelta a los ruedos mexicanos del diestro de Requena, y lo hizo de manera exitosa dejando claro el momento “de más a más” por el que atraviesa su carrera y la proyección que pudo verse en sus últimos compromisos en la temporada española.

Así cuenta Mario Brito en el portal taurino Toros en el Mundo la actuación de JESÚS DUQUE:

 «Quien dejó un gran sabor de boca ha sido el español, Jesús Duque, desde un principio supo entender las complicaciones de su toro ya que perdía las manos y visitaba el arena.

Entonces el valenciano Duque, a razón de las dificultades presentadas por el toro, estructuró una sólida faena con gran suavidad, pasando al toro con suma lentitud y por consecuencia haciendo gala de aguante y de una impecable técnica, para así rematando con pases por alto con el fin de ayudar al toro y no dejarlo rodar por la arena.

Esa suavidad con la que condujo al toro, también mostró sensibilidad que trascendió al tendido, concretando series con ambas manos, que en verdad impactaron en los tendidos, por la belleza escultórica de la faena. Habiendo ganado el reconocimiento del público con la faena quedaba la suerte supera y así ha dejado una estocada en todo lo alto, que consumó el triunfo, al pasar entre la sonora aprobación del público dos orejas. A Jesús se le ha visto con madurez y pareciera que la embestida del toro mexicano la tiene estudiada a la perfección.»

Ficha del Festejo.

Plaza de toros de Xiteje de Zapata. Estado de Hidalgo. México.

Se lidiaron cuatro toros y un novillo de Puerta Grande

El rejoneador Andrés Rozo: División de opiniones

Federico Pizarro: Pitos tras dos avisos.

José Ortiz: Dos orejas

JESÚS DUQUE: Dos orejas

El novillero Arturo Gilio hijo: Palmas.

Incidencias.- Casi lleno en los tendidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here