Jiménez y Cabrera suman enteros en Lanteira

0
588

A HOMBROS JAVIER JIMÉNEZ Y JOSÉ CABRERA EN EL FESTIVAL TAURINO DE LANTEIRA. GRANADA.

OTRA BUENA NOVILLADA DE “CASTILLO DE LA REINA”, EN ESTE SEGUNDO FESTEJO.

Plaza de toros de LANTEIRA. Segundo festejo de Feria. Festival Taurino.

Comenzaremos diciendo que las dos primeras orejas y rabo hay que dárselas a los que nos encontrábamos allí llenando la plaza bajo un descomunal aguacero… y a partir de ahí toreó del bueno por parte de JAVIER JIMÉNEZ sobre todo en su primer oponente al que cuajó con muletazos extraordinarios sobre todo con la zurda, pero sin dejar atrás el toreo de derechas. Este torero está en un gran momento y lo demostró en su segundo oponente el único que tuvo complicaciones pero que en sus manos parecieron muchas menos, lo mató bien y le cortó las dos orejas, cosa que no hizo en su primero que le tenía las orejas cortadas y lo pinchó.

Muy bien hoy Jiménez hoy en la bella plaza de toros de Lanteira.

JOSÉ CABRERA estuvo bien en su primero un bravo y noble animal, lo toreó con acierto y sobre todo muchas ganas, esto le hacía que a veces se amontonara al querer hacerlo todo a la vez, pero el almeriense estuvo muy digno y por momentos con detalles muy toreros, todo esto lo emborronó con los aceros y tras dos avisos el público le pidió las orejas y la presidencia muy benévola se las concedió. En su segundo un novillo premiado con la vuelta al ruedo Cabrera estuvo mucho mejor que en el anterior y además también en este estuvo muy bien con las banderillas cosa que gustó mucho a los asistentes. Cuajó muletazos de calidad por ambas manos y estuvo a la altura del bravo animal cosa muy importante por parte del torero.

Una vez más Cabrera dejó patente que necesita muy poco para llegar arriba y cómo tiene valor para ponerse ahí la gente se lo agradece mucho.

Por último destacar las dos Novilladas lidiadas en esta feria de CASTILLO DE LA REINA que fueron excelentes, salvo sólo un novillo complicado el tercero de esta tarde. Tanto ayer cómo hoy novillos de excelente Presentación y bravos y nobles en general con un 4• lidiado ayer de indulto en Lanteira y en Madrid.

Información y CRÓNICA: ROGELIO BURNAO. LANTEIRA. Fotos: ROGELIO BURNAO.

Ficha del Festejo

Novillos de CASTILLO DE LA REINA muy bien presentados algunos con hechuras de toros. 1• bueno, con calidad y duración y un gran pitón derecho. 2• bravo y noble, otro gran novillo, muy bueno por ambos pitones también aplaudido en el arrastre. 3• complicado y con teclas. 4• bravo y muy bueno, otro gran novillo con mucha calidad y humillando. Premiado con la vuelta al ruedo.

JAVIER JIMÉNEZ, silencio / dos orejas.

JOSÉ CABRERA, dos orejas tras dos avisos / dos orejas y rabo.

Sobresaliente: EL NETE realizó un quite aseado.

Incidencias.- Lleno en tarde de tormentas y tremendos aguaceros minutos antes del comienzo del festejo y con la plaza llena.

Nota: Sobresalieron en la lidia EL RUSO Y JOAQUIN AGUDO.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here