Jorge Buendía inaugura su nueva ganadería.

0
850

Ayer domingo, el taurino onubense Jorge Buendía presentó su nueva faceta como ganadero de toros bravos. Para ello, ha adquirido una finca en el término municipal de Gibraleón aunque muy cerca de Trigueros, en el denominado Camino de Valverde, donde pastarán el centenar de vacas – la mitad de ellas, preñadas –  adquiridas a la ganadería Domínguez Camacho, que tantos éxitos ha acumulado en los cosos que administra el nuevo ganadero.

Jorge Buendía cumple una vieja aspiración dentro del mundo taurino. Ya ha sido novillero, matador de toros, empresario y apoderado, faltándole esta faceta que ahora emprende con mucha ilusión y donde espera alcanzar triunfos como los obtenidos en otras tareas.

La ganadería está puesta a nombre de sus hijos, por lo que se denominará Hermanos García Fernández Izquierdo y será administrada por el padre del propietario, Alfredo Fernández “Joselito”, novillero que fue en su juventud. Los colores de la divisa serán el blanco y azul, la bandera de Huelva.

La finca cuenta con un cortijo, al que se le ha añadido un edificio de nueva planta que estará destinado a las concentraciones que lleven a cabo David de Miranda y su cuadrilla. Así, el próximo día de Reyes, torero, picadores, banderilleros, mozo de espadas y ayuda se encerrarán en la finca para llevar a cabo una intensa preparación para la próxima campaña y que estará completada con las tientas que realicen en otros cercados.

Jorge Buendía está muy ilusionado con esta nueva tarea emprendida, en la que espera también triunfar. Ha conseguido de su amigo el ganadero David Domínguez Camacho la cesión del toro “Dominante”, indultado en la corrida pinzoniana de 2.018 en Palos de la Frontera para ejercer de semental en este primer año que estará con las cincuenta vacas que no han llegado a El Rincón, nombre de la finca, preñadas.

Para celebrar la inauguración de las nuevas instalaciones, ayer domingo, Jorge Buendía reunió a un grupo de amigos así como a la prensa taurina onubense en una jornada de confraternidad y amistad. Todos los asistentes a los actos tuvieron oportunidad de felicitar al nuevo ganadero que, como comentó, ya está deseando lidiar la primera corrida en La Merced.

Por nuestra parte, desearle muchos éxitos, tanto taurinos como económicos, al nuevo ganadero y, conscientes de su buen quehacer, esperamos disfrutar con sus productos en un tiempo no muy lejano.

Artículo de Vicente Parra Roldán

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here