Jorge Martínez y Manuel Perera, mano a mano de titanes en la final de Atarfe

0
70

Ayer se vivió en Antequera una final de altos vuelos con tres novilleros que salieron a por todas, como tiene que salir un novillero que quiere abrirse camino. Destacó Jorge Martínez con 4 orejas pero más reñida ha estado esa segunda plaza entre Manuel Perera y Santana Claros, finalmente, por menos de un punto de diferencia, la plaza para la gran final de Atarfe ha sido para el extremeño. 

Llegó el final del camino y el próximo domingo se celebrará en Atarfe (Granada) la gran final del Circuito de Novilladas de Andalucía 2021 con un mano a mano entre Jorge Martínez y Manuel Perera.

Ayer se celebró la gran final de Antequera a tres y el jurado, compuesto por profesional del sector como los toreros Victor Méndes, Fernando Cámara, Eduardo Ordóñez presidente de las escuelas andaluzas, y los periodistas Carlos Crivell y Emilio Trigo, han  puntuado como en las dos rondas anteriores la actitud, la expresión y la espada de cada novillero e igualmente ha sido importante el punto extra que supone tener en sus cuadrillas el mejor puyazo, mejor brega y mejor par de banderillas de la tarde de Antequera. Orejas y rabo sumaban otro punto y los avisos restaban medio punto. 

La tabla ha dejado a Jorge Martínez encabezando la clasificación con 24,75 puntos tras cortar cuatro orejas. Segundo clasificado ha sido Manuel Perera con 17,75 puntos tras cortar dos orejas ante el sexto de la tarde. Cerca se ha quedado el malagueño Santana Claros con 17 puntos y finalmente el de Fuengirola se queda fuera de la gran final después de hacer un Circuito de diez desde el bolsín clasificatorio. El alto nivel en esta edición conlleva que solamente los dos mejores hayan llegado a la final de Atarfe. 

El próximo 11 de julio, ante novillos de Ana Romero, Torrestrella y El Torero se celebrará a las 18: 30h en Atarfe la gran final del Circuito con Jorge Martínez y Manuel Perera.  Importante el dato, se enfrentarán a tres encastes diferentes en la final de Atarfe donde vuelven los toros tras más de cinco años. 

Las entradas para la gran final de Atarfe ya están a la venta en la web oficial de la Liga Nacional de Novilladas.
Así quedó la tabla de puntuaciones tras la primera final a tres:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here