Jorge Rico suma en Calasparra

0
412

JORGE RICO CORTA LA ÚNICA OREJA EN LA TERCERA DE CALASPARRA.

ISIEGAS SILENCIADO EN SU LOTE Y SAN ROMÁN OVACIONADO EN SU PRIMERO.

Plaza de toros de CALASPARRA. Tercera novillada con picadores con motivo de la Feria del Arroz.

Hoy vamos a comenzar esta pequeña crónica felicitando al empresario Pedro Pérez CHICOTE por la presentación de las novilladas hasta ahora y por la gran variedad de encastes que ha hecho que el mencionado empresario haya tenido que contratar a los mejores del escalafón y sobre todo los que están capacitados para lidiar este tipo de novilladas con una impecable Presentación y una belleza y todas hasta el momento muy parejas y sobre todo algunas de las tres que llevamos pidiendo los “papeles” a los novilleros actuantes.

Por lo demás hoy en concreto otra Preciosa novillada y tres novilleros muy dispuestos pero que cómo hemos dicho no todos pueden estar a la altura que nos hubiera gustado por lo anteriormente escrito.

Hoy fue JORGE RICO el único que tocó pelo y además con todo merecimiento, este Torero tiene un excelente concepto y unas maneras de torero artista y sabiendo lo que tiene delante, ya el año pasado asombró a propios y extraños y este año se le esperaba con mucha expectación y el alicantino no ha defraudado a nadie y ha dejado el pabellón muy alto un año más.

JORGE ISIEGAS ha tenido una tarde interesante pero no respaldada con los aceros y de ahí que sus faenas hayan sido silenciadas y tras varios avisos por lo anteriormente apuntado.

Hemos visto a este torero en tardes anteriores en otras plazas muy interesantes pero hoy no ha sido su día sobre todo con el uso de los artes de matar.

DIEGO SAN ROMÁN torero mexicano que ha dejado un buen sabor de boca entre los aficionados, este joven se ve que está muy nuevo pero tiene maneras muy interesantes con ambas manos y ya en su primero dejó una interesante faena en la cual estuvo a punto de cortar una oreja, pero lo realizado por el mexicano ha quedado reflejado esta tarde en la plaza de toros de Calasparra.

Lo dicho otra más que interesante novillada que cómo ayer se han llevado para el desolladero más orejas de las que los aficionados esperábamos, pero Calasparra es así: seriedad en la presentación del ganado y seriedad a la hora de conceder los trofeos y cómo no es muy agradable ver cómo los asistentes a los toros entienden de nuestra fiesta y quieren ver a los toros ir al caballo desde lejos, cosa que ocurre en muy pocas plazas de toros de España.

Información y CRÓNICA: ROGELIO BURNAO// CALASPARRA. Murcia. España. Fotos: ROGELIO BURNAO.

Ficha del Festejo

Novillos-Toros de CASTILLEJO DE HUEBRA (5) y uno de JOSÉ MANUEL SÁNCHEZ lidiado en segundo lugar muy bien presentados y con cara y cuajo de toros cómo los lidiados en las dos tardes anteriores.

JORGE ISIEGAS, silencio tras aviso / silencio tras dos avisos.

JORGE RICO, oreja / ovación.

DIEGO SAN ROMÁN, fuerte ovación tras petición de oreja / silencio.

Incidencias.- Algo más de media plaza en tarde- noche de calor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here