Jornada campera con Adrián de Torres.

La Peña Taurina “Sol y Sombra” de Villacarrillo comparte día de campo con su último triunfador: Adrián de Torres

El torero de Linares fue protagonista en una jornada campera con un centenar de aficionados de la localidad jienense

El torero de Linares Adrián de Torres compartió en la mañana de ayer una jornada de convivencia con los jóvenes de la Peña Taurina “Sol y Sombra” de Villacarrillo en la Finca Palancares, un encuentro que reafirma la conexión especial que el diestro mantiene con la afición jienense.

La cita contó con un tentadero de Adrián de Torres, en el que los aficionados pudieron conocer de primera mano el extraordinario momento que atraviesa De Torres. Posteriormente, se celebró una capea que permitió a los presentes disfrutar del ambiente campero y de la cercanía del matador.

El respaldo fue unánime: los jóvenes y la afición de Jaén siguen volcados y rendidos al concepto y las cualidades de Adrián de Torres, que en cada actuación confirma por qué es el torero de la provincia que más ilusión despierta. No en vano, el pasado 13 de septiembre en Villacarrillo rubricó una de las faenas más rotundas de la temporada jienense, al primero de su lote de Salvador Domecq, toreando al natural con pureza, verdad y ajuste. Una obra que fue premiada con la prestigiosa “Muleta de Plata” a la mejor faena de la feria, con la que puso de acuerdo a toda la plaza.

Ese triunfo se suma a una trayectoria reciente de éxitos incontestables en la provincia: puerta grande en Villacarrillo, salidas a hombros en Linares en 2021 y 2023 frente a Ana Romero y Victorino Martín, un indulto histórico en Villanueva del Arzobispo y el reconocimiento como triunfador de feria en Baeza. Además, Adrián de Torres es el último matador jienense en cortar orejas en Las Ventas de Madrid, la primera plaza del mundo.

La jornada en Palancares fue, en definitiva, un nuevo reflejo de que Adrián de Torres es el torero que hoy más ilusiona a la afición de Jaén, capaz de unir a jóvenes y veteranos en torno a un concepto de pureza, entrega y verdad que le sitúa como referente indiscutible de la provincia.