José Cadavid y García Corbacho triunfan en Jeres del Marquesado.

Plaza de toros de JERES DEL MARQUESADO.

Novillada con motivo de las fiestas patronales en Honor de La Tizna 2019.

Excelente novillada por presentación y comportamiento la enviada por Castillo de la Reina hoy a Jeres del Marquesado, con la que los dos novilleros estuvieron a una buena altura, sobre todo JOSÉ CADAVID que realizó dos faenas interesantes con ambas manos con momentos de mucha calidad con la zurda, mano que maneja muy bien. Entendió a sus dos oponentes perfectamente sobre todo al bravo tercero que por muy bravo era exigente, aquí la dimensión de toro y torero fue muy importante y disfrutamos del gran novillo y el buen novillero. No es fácil estar a la altura de este gran novillo y el joven espada lo estuvo. Bien torero.

Juan ÁNGEL García CORBACHO otro novillero a tener en cuenta porque también tiene cualidades y buenas maneras. Manejó bien ambas manos, me gustó más con la diestra y cortó dos orejas con fuerza a su primero y a su segundo lo pinchó y los trofeos se quedaron en un respetuoso silencio tras dos avisos.

Sólo nos queda que felicitar a ambos novilleros y en especial al ganadero de Castillo de La Reina que envió un gran encierro cómo el día anterior había hecho Prados Osuna con otra excelente novillada.

Hay que seguir apuntándose a estos festejos de fin de temporada pero en los que se suelen ver novillos y novilleros muy buenos.

Así el lunes y martes estaremos en la feria de Lanteira otra población muy taurina y con un ambiente cómo hoy que se huele a toros por todo El Marquesado Granadino.

CRÓNICA: ROGELIO BURNAO // Jeres del Marquesado. Granada. España. Fotos: ROGELIO BURNAO.

Ficha del Festejo

Novillos de CASTILLO DE LA REINA bien presentados y parejos. Buenos y bravos, el tercero excelente, premiado con una merecida vuelta al ruedo.

JOSÉ CADAVID, dos orejas / dos orejas y rabo.

JUAN ÁNGEL GARCÍA CORBACHO,  dos orejas / silencio tras dos avisos.

Sobresaliente: JAVIER ORTEGA,  hizo un quite muy meritorio después de una aparatosa voltereta.

Incidencias.- Lleno en tarde fresquita. Al final del festejo salió a hombros CADAVID. Corbacho se negó pese a cortar dos orejas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here