José Manuel y Lagartijo salen a hombros en Los Gavilanes

0
569

Plaza de toros de LOS GAVILANES. Novillada con picadores.

Comenzaremos diciendo que el matador de novillos murciano JOSÉ MANUEL ha armado un auténtico lío esta tarde en la plaza de toros de Los Gavilanes y no sólo en el toro al que cortó el rabo que fue su segundo, si no que ya en su primero había armado la marimorena tanto con capote como con los palos, que estuvo impresionante y con la muleta que realizó una gran faena por ambas manos, el público siguió la faena del torero de Arquerías puesto en pie y con gritos de ole ole, pero esta vez no lo vio claro con los aceros y perdió los máximos trofeos cosa que sí consiguió en su segundo con otra faena llena de pundonor, garra y buen toreo al igual que en anterior el lío con las banderillas fue enorme y no contento con lo realizado la faena con la muleta fue sensacional y esta vez si, gran estocada y las dos orejas y el rabo a sus manos y una vuelta al ruedo de clamor para el gran torero murciano. José Manuel está en un gran momento y está anunciado en Madrid para la segunda novillada del mes de agosto el próximo día 17.Ojo con este torero que apodera Luis Sánchez “Guerrita “que puede armar un auténtico lío en las Ventas a poco que le ayuden los novillos.

LAGARTIJO estuvo también muy bien toda la tarde con un toreo diferente y con mucho gusto por momentos a la hora de torear tanto con capote cómo con la franela. Tuvo una tarde muy completa y demostró una vez más que con esa forma de hacer el toreo llega muy pronto sobre todo a los aficionados que le gusta el toreo más pausado y de regusto por momentos, las tres orejas fueron más que merecidas y una vez más cuando escribimos o hablamos de este Torero volvemos a decir cómo con sus compañeros que hay que darle más oportunidades porque lo tienen todo para poder funcionar en este mundo tan difícil.

DARÍO DOMÍNGUEZ otro que cómo he dicho anteriormente hay que seguir viéndolo porque también sabe, y muy bien, lo que lleva entre manos y el día que termine matando los toros después de lo realizado con los trastos el número de trofeos será muy importante. Estuvo cómo hemos escrito muy bien Domínguez y cómo a los demás seguiremos viéndolo.

CRÓNICA: ROGELIO BURNAO/ / Gavilanes. Ávila. España. Fotos: R. Burnao y Guerrita.

Ficha del Festejo

Novillos-Toros de GUADAMILLA muy bien presentados con cara y kilos. Buenos en general, algunos de ellos bravos y nobles. El 4• premiado con la vuelta al ruedo. Gran novillada.

JOSÉ MANUEL, palmas tras aviso / dos orejas y rabo.

LAGARTIJO, oreja / dos orejas.

DARÍO DOMÍNGUEZ, palmas / palmas tras aviso.

Incidencias.– Lleno en tarde de calor pero agradable.  Al final del festejo salieron a hombros: JOSÉ MANUEL y LAGARTIJO Por la puerta grande.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here