El joven diestro José María Trigueros ha sido intervenido con éxito en el hospital Mesa del Castillo (Murcia) tras el grave percance sufrido en la localidad de Alcantarilla, donde fue cogido por un astado del hierro de Paco Sorando. La cogida le provocó serios destrozos óseos en su brazo derecho, que hoy ha sido reconstruido quirúrgicamente.
El parte médico oficial de la intervención se emitirá posteriormente en el momento en el que reciba el alta hospitalaria; pero se puede adelantar que se le ha colocado una placa de titanio y diversos clavos colocados en el hueso para su correcta fijación.
La intervención ha sido realizada por el prestigioso doctor Francisco Martínez, una eminencia del área de la traumatología. Reconocido por su experiencia con deportistas de alto rendimiento, el Dr. Martínez ha llevado a cabo con éxito operaciones a otros toreros con anterioridad.
Tras salir del quirófano, Trigueros ha sido trasladado a planta, donde por el momento permanecerá ingresado durante hoy y mañana bajo estricta supervisión médica.
Los médicos han informado además que, con alta probabilidad, será necesaria una segunda intervención en el futuro para retirar la placa de titanio, una vez que el hueso y las estructuras óseas hayan consolidado adecuadamente.
Desde su entorno, se transmite un mensaje de tranquilidad y optimismo ante la buena evolución inicial del torero murciano, que afronta con entereza e ilusión esta nueva etapa de recuperación que le ha tocado vivir.