El novillero José María Trigueros ha recibido el alta médica tras la grave lesión ósea sufrida el pasado 10 de mayo mientras toreaba de rodillas un novillo del hierro de Paco Sorando en la Plaza de Toros de Alcantarilla (Murcia).
Superado este contratiempo físico, Trigueros se encuentra ya recuperado y con la ilusión y entrega intactas para afrontar el resto de la temporada. En los próximos días se anunciará públicamente el primer cartel confirmado de esta vuelta, lo que marcará el inicio de un tramo final de campaña que se presenta determinante tras la superación del percance.
El murciano entra así en la última etapa de su trayectoria como novillero, tras un camino en el que ha dejado muestras de su concepto del toreo, postulándose como un novillero maduro que ha sumado triunfos en ferias de relevancia y se ha enfrentado con solvencia a una amplia variedad de encastes que le han curtido. Aunque en algunas ocasiones los percances hayan frenado su despegue, nunca han mermado su ilusión ni hecho mella a su crecimiento torero.
Con el alta en la mano, José María Trigueros se declara preparado y disponible para los compromisos que vayan surgiendo, además se postula como un buen candidato para posibles sustituciones de varios compañeros que ahora atraviesan el proceso de recuperación que él ya ha pasado. Recordamos que en estos años Trigueros ha triunfado ante todo tipo de hierros, Juan Pedro Domecq o Fuente Ymbro, pero también ha cortado orejas a otros de gran exigencia como Barcial, Cebada Gago, Galache, Raso del Portillo, Ana Romero o Baltasar Ibán, sin volver nunca la cara. Ahora, la decisión es total para rubricar con fuerza esta etapa previa a la alternativa, tras la que se vislumbren nuevos horizontes en su carrera.