José Tomás y Perera, soberbios en Algeciras

0
1119

Plaza de toros de ALGECIRAS. Cádiz. Tercera corrida de Feria.

… y cómo comenzamos hoy esto? Pues podíamos decir que a corridas con estos dos toreros nos apuntamos todos los que nos gusta el toreo diferente pero a la de vez muy puro.

No sé si en estos momentos en el escalafón habrá un torero que toree más despacio que lo ha realizado JOSÉ TOMÁS en su primero y un toro que embista con esa condición. Aquí el MAESTRO de Galapagar ha comenzado su recital tanto con el capote cómo con la franela, ha toreado a este toro de una forma espectacular, sobre todo por la sensación de que los muletazos no terminaban por la lentitud de los mismos. Y yo me pregunto después de dos años sin torear en España parecía que llevaba veinte corridas toreadas. Que sensación de firmeza en todas sus faenas con el toro bueno, el primero y con los complicados en los que no ha habido trofeos, pero si el mismo toreo de muchos Quilates de un torero que no sólo ha puesto el cartel de no hay billetes en la plaza, sino también en toda la ciudad y comarcas. Que falta le hace este torero al mundo del toro. Esperamos y deseamos se prodigue algo más por su bien y sobre todo por el de la Fiesta Nacional.

MIGUEL ÁNGEL PERERA no se ha quedado atrás ni mucho menos y ha replicado a Tomás de una forma contundente, pues ya en su primero de no haberlo pinchado le hubiera cortado las dos orejas con mucha fuerza, pero quedaba el zambombazo fuerte y era “LIBELULA”, un gran toro de JANDILLA, indultado por el torero extremeño con todo merecimiento, ha realizado Miguel Ángel una faena enorme con ambas manos con un toreo contundente y de gran profundidad, llevando al gran toro muy largo y siempre muy toreado y pulseado, la faena ya era de rabo, pero el indulto ha sido el gran postre a una faena de auténtico clamor. Cómo se encuentra este torero en estos momentos de la temporada. En los otros lo dicho en su primero la oreja pudieron ser dos y con mucha fuerza, pero los aceros lo dejaron así y el último el peor del encierro por presentación y hechos estuvo muy por encima de él y lo mató bien este sí.

Sólo nos queda decir que festejos de este tipo y con José Tomás en los carteles le darían un cambio del cien por cien a la presencia de espectadores en las plazas de toros, que por cierto esta temporada no está siendo de las mejores, ni mucho menos, en cuanto a entradas en las plazas de toros.

CRÓNICA: ROGELIO BURNAO M. ALGECIRAS. Andalucía. España. Fotos Lancesdefuturo

Ficha del Festejo

Toros de NÚÑEZ DE CUVILLO (1, 3 y 5) y JANDILLA (2, 4 y 6). Correctamente presentados aunque desiguales, bajó bastante el último. El cuarto de la tarde de nombre “Libélula” herrado con el Nº 95 fue indultado.

JOSÉ TOMÁS, dos orejas / palmas / vuelta al ruedo.

MIGUEL ÁNGEL PERERA, oreja / dos orejas y rabo simbólicas / palmas.

Incidencias.- Lleno de No hay billetes en tarde de fuerte calor y mucha humedad. Al final del festejo salieron a hombros TOMÁS Y PERERA. Saludo en el tercero ANTONIO CHACÓN en banderillas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here