Joselillo y Mari Paz Vega triunfo en Villanueva del Campo.

0
143

Joselillo cuatro orejas y un rabo y Mari Paz Vega cuatro orejas y un rabo en Villanueva del Campo

El matador de toros vallisoletano José Miguel Pérez “Joselillo” triunfó en el festival celebrado en Villanueva del Campo e hizo disfrutar a los tendidos con un toreo de pureza, verdad y emoción.

Se lidiaron reses de Lorenzo y Ramón Espioja, las tres primeras de enorme calidad y la que cerraba plaza más complicada y teclosa, que le tocó en suerte al matador vallisoletano, actuó también Mari Paz Vega que compartió triunfo con el torero de Valladolidad.

En Villanueva del Campo se pudo comprobar la dimensión de Joselillo como torero, en la lidia del primero de su lote, se pudo ver a un Joselillo de gran profundidad y lances ajustados llenando de emoción los tendidos, se mostró muy variado Joselillo tanto con el capote, como en la muleta, toreando por donde lo hacen los buenos toreros, por el izquierdo; la armonía de la franela, marcando el compás de la faena más templada, dibujaron perfectos naturales, profundos pases de pecho y eternos circulares invertidos sin olvidar, los ajustados trincherazos o los pases del péndulo con los que sorprendió al público en varias ocasiones. Tras un perfecto estoconazo, el clamor del público fue unánime, dos orejas y rabo.

El segundo de su lote fue un animal más tecloso y complejo. Si en el primero pudimos ver el torero profundo y de regusto que es Joselillo, este segundo de la tarde nos dio la oportunidad de ver al torero inteligente y poderoso. Así estuvo Joselillo durante la lidia de este cierre plaza, poderoso, imponiéndose al animal en cada momento e inteligente, haciéndole la guerra en su terreno pero sin dar opción al animal de cazarle, lo que intentó en varias ocasiones. Joselillo demostró sus grandes cualidades como lidiador en este último de la tarde, y tras otra gran estocada, le cortó dos orejas de gran peso.

Ficha del Festejo

Reses de Hermanos Espioja, de gran calidad la primera, segunda y tercera.

Mari Paz Vega, dos orejas y rabo / dos orejas.

Joselillo, dos orejas y rabo y dos orejas con petición de rabo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here