Juan Herrero abre la Puerta Grande en la tarde de su alternativa en Las Rozas

David de Miranda paseó tres orejas pero no pudo salir a hombros ya que fue volteado por el quinto por lo que tuvo que ser trasladado. Castella cortó una oreja del cuarto de una importante corrida de García Jiménez

Las Rozas ha celebrado la primera corrida de toros de su Feria de San Miguel, en la que los diestros Sebastián Castella, que sustituía a Manzanares, David de Miranda y Juan Herrero, que tomaba la alternativa, se midieron a los ejemplares de la ganadería de García Jiménez. Los animales mostraron buenas condiciones en la tela, embistiendo con nobleza, aunque también con clase y celo, dando emoción a las faenas. 

Sebastián Castella desarrolló una importante labor, de mucho calado entre los aficionados, aprovechando las buenas condiciones del segundo, un toro con celo y codicia que le permitió la expresión al francés. Llegó con fuerza a los tendidos ante el cuarto, un toro justo de fuerza al que dosificó y supo llevar, ya que el animal tenía clase y entrega al que le cortó una oreja. 

David de Miranda hizo fácil lo difícil, pasándose con despaciosidad y mucho gusto al tercero, un toro que le respondió y se movió, aunque con ciertos parones a mitad de viaje para obtener una oreja. No toreó, acarició al quinto, desarrollando una gran faena sobre el pitón izquierdo, llevándolo en largo, abandonándose con él a base de profundidad y mucha suavidad, se llevó una fuerte voltereta, aun así dejó una estocada en buen sitio para pasear dos orejas y después de la vuelta al ruedo, fue atendido en la enfermería y después trasladado a la FREMAP de Majadahonda. 

Juan Herrero desarrolló una faena llevada y variada en la que mostró por ambos pitones al toro de su alternativa, buscándole las opciones y emocionando en el inicio para obtener una oreja. Derrochó firmeza y seguridad ante el sexto, un toro complejo de llevar y con teclas, pero que entró en el engaño  en una faena entregada que fue premiada con dos orejas.

Ficha del festejo:   Las Rozas.

Toros de Hermanos García Jiménez. Los animales mostraron buenas condiciones en la tela, embistiendo con nobleza, aunque también con clase y celo, dando emoción a las faenas.

Sebastián Castella, saludos y oreja

David de Miranda, oreja y dos orejas

Juan Herrero, oreja y dos orejas.  

Incidencias:   Al finalizar el festejo, solo salió a hombros Juan Herrera, ya que David de Miranda tuvo que ser atendido y traslado a la FREMAP de Majadahonda tras el percance sufrido.