Juan Ortega paseo el trofeo de la tarde en las Ventas, vídeo

0
698

Tradicional corrida del 15 de agosto en honor a la Virgen de la Paloma con una interesante corrida de Valdefresno/Fraile Mazas.

Abrió la tarde Pepe Moral en lo que era su cuarto compromiso en Las Ventas esta temporada. Lo recibió con pausadas verónicas. El de Valdefresno andaba justo de fuerzas y tuvo una embestida rebrincada. Por el derecho pudo dejar el sevillano algunos muletazos de calado con lentitud y bien recogidos. Por el izquierdo no se tragó ni uno y se apagó pronto. Mató de entera caída y fue silenciado.

No tuvo fortuna Pepe Moral con el lote ya que el flojo cuarto tampoco le permitió mayor lucimiento. El comienzo de faena viniéndose de lejos fue lo más destacado. Tan poca fuerza que dobló y tuvo que ser apuntillado sin espada.

Juan Ortega volvía a Madrid tras dos años de ausencia. Quitó al primero por chicuelinas y ante el segundo de la tarde cortó una oreja. Fue faena de poso que comenzó por doblones muy templados. Gustó su concepto, el empaque que desprendió y la templanza en las tandas. El astado de Valdefresno respondió con bravura y calidad y Juan Ortega lo cuidó. Buen remate de cada pase y toreo caro al natural. Finalizó de nuevo por doblones y la estocada entera fue el preámbulo del premio.

Al quinto lo recibió con tres verónicas por bajo. Lástima que no respondiera el de Valdefresno y solamente pudo dejar detalles sueltos. Pinchó en dos ocasiones antes de una casi entera que requirió de un descabello. Saludos tras dos avisos.

Francisco José Espada volvía tras la oreja cortada en San Isidro. El joven desprendió firmeza y seguridad ante el buen tercero de Fraile Mazas. Tandas ligadas por ambos pitones y recorrido con toreo vertical y quietud. Se lo sacó con valor en repetidas ocasiones por la espalda y tuvo recursos para mantener la intensidad de principio a fin. Terminó por ajustadas manoletinas y tras una entera se aplomó, quedando el premio en una ovación que saludó tras aviso.

El sexto tuvo transmisión en sus embestidas y de nuevo el madrileño dejó su firmeza y valor patente. Con el toro a menos tiró de arrimón y mató de entera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here