Juanito prepara su próxima temporada con mucha seriedad y compromiso.

El matador de toros Juanito, tras obtener grandes triunfos de relevancia en esta temporada de 2024, donde salió varias veces por la puerta grande. 

Juanito se encuentra ahora embarcado en plena campaña de preparación con la mirada puesta ahora del diestro portugués para dejar su marcado acento en el ruedo y está planificando su próxima temporada con mucha dedicación, con el objetivo de estar presente en las grandes ferias de España.

Joao Silva (Juanito), nacido en Monforte (Portugal). El día 29 de 1999Fue alumno de la Escuela Taurina de Badajoz (España) Temporada 2015: finalista del ciclo de novilladas de promoción de la Real Maestranza de Sevilla. Debuta sin picadores: en el mes de septiembre de 2015, en la Plaza de Toros de Campo Pequeño (Lisboa – Portugal).

Debuta con picadores: El día 5 de marzo de 2016, en la Plaza de Toros de Olivenza (Badajoz – España), alternando con Ginés Marín y Alfonso Cadaval, para lidiar reses de la ganadería de “Talavante”. Debuta con caballo en la Real Maestranza la tarde del 12 de junio de 2016. Presentación en Madrid: El día 7 de mayo de 2017, con Ángel Jiménez y Aitor Darío “El Gallo”. Con reses del Conde de Mayalde. Novillo de la presentación: “Cantaor”, número 49 y de 462 kilos de peso.

Toma la alternativa, El día 22 de junio de 2019, en Badajoz. Como Padrino: Antonio Ferrera, y como Testigo de la ceremonia: Cayetano Rivera “Cayetano”. Con toros de Victoriano del Rio. Toro de la alternativa “Lastimado”, número 54, colorado, y 510 kilos de peso. Terno: Rosa y oro. Obtuvo “ovación” y una oreja.

Fue premiado con el Zapato de Oro de la “Ciudad de Arnedo” del año 2018. (La Rioja).