Juli y Fandi salen a hombros en la segunda de Granada

0
191

Plaza de toros de Granada. Segundo festejo de la Feria del Corpus granadino.

Este festejo cómo todos comienzan por la mañana en los corrales de la plaza de toros con el último reconocimiento y sorteo, pues bien el orden de lidia se nos dio a los medios de comunicación a las 15,30, cómo verán todo un desagradable episodio que hemos tenido que aguantar allí a una temperatura muy respetable, pero los culpables no son ni empresa, ni toreros ni su gente ni veterinarios. Los culpables somos los medios de comunicación que damos lugar a “faenas”, cómo estás un día sí y otro también con respetables excepciones, y no cogemos los “bártulos” y nos vamos a nuestros respectivos hoteles y hasta el día siguiente.

Sólo pido con este alegato un poco de respeto a los que llevamos y nos debemos a los que pagan sus entradas por las tardes para ¿ver lo visto?

Y ciñéndonos ya a lo puramente taurino diremos que MORANTE todo lo que ha hecho ha sido una media verónica en el primero y algún muletazo suelto y en su segundo tres muletazos de su marca, la gente se enfadó y mucho con el de La Puebla.

EL JULI realizó lo suficiente para cortar dos facilonas orejas, la verdad es que cada estocada valía una oreja, pero por lo demás estuvo por encima de sus dos oponentes y con el toreo poderoso que acompaña al maestro de Velilla. Muletazos de su estilo y con mucho poder y haciendo medio buenos a dos toros que valían muy poco. Por lo tanto las orejas se las arrancó el maestro Julián porque sus oponentes en manos de otro, nada de nada.

EL FANDI es quizás de las veces que más templado lo hemos visto con capote y muleta, estuvo el torero de Granada muy bien en sus dos oponentes, con su toreo especial y pese que su segundo lo cogió en banderillas de forma impresionante, saliendo ileso de milagro pero muy dolorido y así le cortó una oreja de mucho mérito a su segundo. Al primero ya le había cortado las dos con el capote muy bien, a tope en banderillas y bien con la franela.

El Fandi está siendo revisado en estos momentos por los doctores para ver qué no hay nada grave después de esa impresionante voltereta precisamente en el tercio que mejor domina.

CRÓNICA: ROGELIO BURNAO // Granada. Andalucía. España. Fotos: Briones y Burnao.

Ficha del Festejo

Toros de HERMANOS JIMÉNEZ (1• 2• 6•) OLGA JIMÉNEZ (3• y 4•). PEÑA DE FRANCIA (5•). Muy Justo de Presentación y sin raza casi todos, se dejaron más 1• y 3• pero mala corrida no sólo en Presentación sino también en juego.

MORANTE DE LA PUEBLA, ovación / bronca.

EL JULI, oreja / oreja.

EL FANDI, dos orejas tras aviso / oreja con petición de la segunda.

Incidencias.- Lleno en los tendidos. Al final del festejo salieron a hombros JULI Y FANDI.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here