La A.A.E.T. ‘Pedro Romero’ cierra con éxito su Asamblea General. 

0
178

Se presentaron las bases para el proyecto 2021 y el nuevo Borrador del Reglamento de Escuelas Taurinas.

El pasado 6 de marzo de 2021, se celebró la Asamblea General de la A.A.E.T. ‘Pedro Romero’, que por motivos de la Covid-19 no se pudo celebrar en el mes de noviembre como en años anteriores.

A dicha Asamblea asistieron las escuelas taurinas de Algeciras, Almería, Camas, Chiclana, Córdoba, Écija, Granada, Jaén, Málaga, San Fernando, Sevilla, La Algaba, La Línea, Atarfe,  La Gallosina, Campo de Gibraltar, Ubrique, Baza, Motril,  Osuna, ‘El Volapié’, Úbeda, Utrera, Baeza, y con la delegación del voto de la escuela de Ronda. No pudiendo asistir las escuelas de Lucena y Sevilla-Amate.

Actualmente la A.A.E.T. ‘Pedro Romero’ está formada por 27 escuelas que engloba a unos 480 alumnos.

El orden del día de la Asamblea estuvo formado por:

1.- Lectura y aprobación del acta de la última Asamblea.

2.- Informe de la gestión del Proyecto 2020.

3.- Balance de cuentas de 2020.

4.- Presentación del Proyecto 2021.

5.- Aprobación presupuesto 2021.

6.- Pago de cuotas.

7.- Nuevas propuestas para su aprobación si procede, para las bases de ejecución.

8.- Ruegos y preguntas.

Una vez leída el acta de la última Asamblea, que fue aprobada por unanimidad, se paso al segundo punto del día, el informe de la gestión del 2020, en la que se resaltó, que a pesar de la Covid-19, la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas ‘Pedro Romero’, pudo finalizar su proyecto en su totalidad, organizando 19 clases prácticas y 2 pruebas de selección para elegir a los alumnos que participarían en las novilladas televisadas.

El Sr. Presidente, en primer lugar dio las gracias: A la Junta de Andalucía, Canal Sur TV, por el apoyo a  este proyecto y la colaboración de los Ayuntamientos de: Morón de la Frontera, Ubrique, Villacarrillo, Constantina, Navas de San Juan, Huéscar, Aracena, Villaluenga del Rosario, Almedinilla, Algeciras, Sanlúcar de Barrameda, Úbeda, El Puerto de Santa María y Estepona, donde hemos celebrado clases prácticas’, aseveró Eduardo Ordóñez Acosta.

También agradeció la colaboración de los siguientes ganaderos: ‘Chamaco, Toros de El Torero, D. Sancho Dávila, Espartaco, Martín Carrasco, D. Apolinar Soriano, Martín Lorca, El Rodeo, Los Millares, Ruiz Miguel, Castillo de Azuel, Diego Curiel, Sánchez de Alva, Torrestrella y Condesa del Sobral por el apoyo prestado’.

Muy especialmente resaltar, que el Encuentro Andaluz de Escuelas Taurinas se pudo celebrar en la ciudad de Ubrique, donde los distintos ganaderos donaron 14 reses para los alumnos participantes.  

En todas las clases prácticas, se tomaron las medidas sanitarias que exigía la Consejería de Sanidad por la Covid-19, como fue: Tomar la temperatura, distancia interpersonal, mascarillas, gel hidroalcóholico y hacerle el test rápidos a todos los participantes y actuantes en cada novillada.

En el 2020, tuvieron la oportunidad los jóvenes novilleros de lidiar 120 reses, tanto en los ciclos de Novilladas y Becerradas como en el Encuentro Andaluz.

En el ciclo de Novilladas, el alumno triunfador fue Marcos Linares de la Escuela Taurina de Jaén y en Becerradas, Manuel Román de la Escuela de Córdoba.

El Encuentro Andaluz fue dedicado a nuestro compañero y querido amigo, D. Vicente Castaño, fundador y profesor de la Escuela Taurina de Ubrique.

‘Cabe resaltar el espíritu en positivo que han tenido todos los directores de las escuelas taurinas en el proyecto de Fomento de la Cultura Taurina. Además los intercambios que hemos tenido con las Escuelas de Badajoz y Salamanca, para cumplir así os compromisos adquiridos por ambas partes’, señaló Eduardo Ordoñez. 

Una vez leído el informe de gestión, que fue aprobado por unanimidad, se pasó al balance de cuentas del año 2020. Quedando aprobado por los asistentes.

A continuación se pasó al Nuevo Proyecto del año 2021, en la que está previsto celebrarse 7 Becerradas una más que años anteriores, donde podrán participar 36 becerristas y en las Novilladas Televisadas estarán formadas por: 2 pruebas con novillos con el fin de que se pueda ver la capacidad de los alumnos y una novillada sin picadores para seleccionar a los reservas que irán a las novilladas televisadas, estando formado el Ciclo de Novilladas Televisadas por 9 espectáculos, estando pendiente una reunión con D. Miguel Briones, Secretario General de Interior de Espectáculos Públicos de la Junta de Andalucía,  y D. Juan de Dios Mellado, Director General de RTVA. Dicho proyecto fue aprobado por unanimidad, incluido los presupuestos para el año 2021.

Otro de los puntos importantes fue la presentación del nuevo Borrador del Reglamento de Escuelas Taurinas a todas las asistentes a la Asamblea

Una vez finalizada la Asamblea General, se le dio las gracias a todas las escuelas por su asistencia, y deseando que el presente año prevalezca el espíritu de ilusión y fortaleza, que se imprimió  en el año 2020, para que nuestros alumnos tengan las oportunidades de demostrar sus cualidades.

Fotos: Ladislao Rodríguez ‘Ladis’

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here