La Asociación de la Prensa de Madrid presenta la Corrida de la Prensa, que cumple su 125 aniversario

La sede de la Asociación de la Prensa de Madrid ha acogido esta tarde la presentación de la Corrida de la Prensa que se celebrará el próximo miércoles 28 de mayo en la Plaza de Toros de Las Ventas. Una emblemática cita que este 2025 alcanza su 125 aniversario. Se lidiarán toros de Garcigrande para Morante, Talavante y Tomás Rufo y el cartel de ‘No hay billetes’ está colgado desde hace días.

El acto ha estado conducido por María Rey, presidenta de la APM, y ha contado con la participación de Rafael G. Garrido, presidente de Plaza 1; Justo Hernández, ganadero de Garcigrande; el diestro Tomás Rufo y Miguel Martín, director gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid. En el acto se ha dado a conocer la obra del pintor Alfonso Rey, centrada en la figura de Morante de la Puebla, que ilustrará el cartel conmemorativo de la corrida.

María Rey, presidenta de la APM, destacó ”la apuesta por la tauromaquia” de su entidad “durante más de un siglo” y anunció que en esta edición la corrida estará presidida por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, con Espartaco como asesor. María tuvo palabras de especial agradecimiento para el Comité taurino de la APM y reconoció “el compromiso y sensibilidad de Plaza 1, que ha tenido mucha generosidad al hacer un cartel de esta entidad para una cita como la del 125 aniversario»«El regreso de Morante a Madrid, ver y disfrutar a Talavante que ha empezado San Isidro de la mejor manera posible, y Tomás Rufo, que ya es un gran nombre del escalafón con solo 24 años” son los alicientes que María Rey puso encima de la mesa. Finalmente, la Presidenta anunció que el trofeo ‘Oreja de oro’ que premia al triunfador de este festejo recordará este año a Vicente Zabala Portolés, de cuyo fallecimiento se cumplen 30 años.

Por su parte, Rafael Garcia Garrido, presidente de Plaza 1, explicó que “cuando en noviembre nos reunimos con la Asociación de la Prensa ya nos trasladaron que este año esta corrida tenía una importancia todavía mayor para la entidad y creo que hemos conseguido un cartel que, probablemente, es el mejor confeccionado de la Feria de San Isidro” 

Justo Hernández 
manifestó la presión añadida que supone lidiar en “una corrida tan importante” y Tomás Rufo admitió la “motivación de competir con las máximas figuras, como ocurre en el cartel del 28 de mayo en Madrid”. Una plaza, la de Madrid, que para Rufo “lo supone todo, porque es la plaza que me lanzó, la de mis sueños y la que me ha permitido estar hoy donde estoy”. Finalmente, Miguel Martín, director gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, trasladó la enhorabuena a la APM por su labor día a día y ratificó el compromiso de la Comunidad de Madrid con esta corrida como una de las más importantes del calendario venteño.