La clase de Pedrito de Portugal quedo patente en La Feria del Sol.

0
326

Volvía el espada Lisboeta, Pedrito de Portugal a tierras venezolas en el día de su cumpleaños, para lidiar una corrida de toros dentro del marco de la XLIX Feria Internacional del Sol de Mérida (Venezuela) 2018.

Una bonita tarde de toros, donde el año pasado fue premiado por su actuación en este mismo coso.

Un cartel que compartió con el rejoneador Francisco Javier Rodríguez, y los espadas Pedrito de Portugal, César Valencia y Jesús Enrique Colombo, ante reses de la ganadería de Rancho Grande y El Prado.

El ganado de Rancho Grande no fue propicio para el lucimiento del espada luso. A pesar de ello, demostró tirar de oficio y unas exquisitas maneras ante sus antagonistas, para ejecutarles pases de la firma de enorme calidad jaleados por los tendidos. Por su parte los astados no estaban dispuestos a colaborar y tomaban las de Villadiego, haciendo caso omiso a los esfuerzos de Pedrito de Portugal, viendo que cualquier opción de faena era tarea imposible.

Así lo cuenta el compañero Víctor Ramírez “Vitico”, de Venezuelataurina

“Nula la suerte del lusitano Pedrito de Portugal que estuvo muy torero con dos toros a contraestilo. El primero se le vino encima al diestro en el saludo con el capote, sin mayores consecuencias que la rotura de la taleguilla. Suelto y soso, el astado fue entendido muy bien por Pedrito, que le cuajó muletazos con temple, clase y buen gusto, que no tuvieron eco en los tendidos porque el astado siempre salía con la cara alta y suelto. La clase de este torero es su mejor tarjeta de presentación. Escuchó palmas de los que paladearon su exquisito toreo. Estupendas verónicas en el recibo con el capote del portugués a su segundo, al que ejecutó una larga a una mano de cartel de toros. Pedrito volvió a mostrarse muy torero, haciendo las cosas con clase, temple y parsimonia. Muy por encima de un toro soso y noble que no transmitía nada, el lisboeta cuajó pases hondos y finos, que dejaron en el paladar de los aficionados los momentos más toreros de la tarde”.

Ficha del Festejo

Tercera corrida de la feria del Sol.

Cuatro toros de Rancho Grande (primero para rejones), tercero, sexto y séptimo y tres de El Prado, segundo, cuarto y quinto. Desiguales de presentación. Bravos, nobles y encastados tercero y sexto, éste “Quintero”, número 165, jabonero, fue indultado. Deslucidos y ásperos segundo, quinto y séptimo. Noble el cuarto. El de rejones, complicado pero encastado.

Rejoneador Francisco Javier Rodríguez, dos orejas.

Pedrito de Portugal, (verde esmeralda y oro), palmas / silencio tras aviso.

César Valencia, (nazareno y oro), vuelta tras petición / dos orejas simbólicas.

Jesús Enrique Colombo, (nazareno y oro), silencio tras leve petición / silencio.

Incidencias.- Casi tres cuartos de entrada en tarde fresca. Destacaron en banderillas Francisco Chico Paredes, en la brega Eduardo Graterol y Eliecer Paredes, certero con la puntilla. El rejoneador Francisco Javier Rodríguez y César Valencia salieron a hombros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here