La emotiva despedida de “Paquirri” tuvo su final en Ronda.

0
1976

RONDA: MARCO MÁGICO PARA DECIR ADIÓS A MÁS DE 25 AÑOS DE TOREO.

EL HASTA SIEMPRE SOÑADO POR FRANCISCO RIVERA ORDÓÑEZ.

Plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería de RONDA. LXI Corrida GOYESCA.

¿Cómo podemos comenzar esta crónica?,  por el principio o por el final los dos extremadamente emotivos. Vimos muchas lágrimas en los ojos de TOREROS, Aficionados, Gente del todo de todo el mundo y como no también de los que escribimos y hablamos de toros, fue una tarde de las que nos dejan en la retina detalles dignos de intentar no olvidar nunca, aparte del toreo de cada uno de los actuantes que todos los dieron todo y todos demostraron que por algo son figuras del toreo. Pero claro lo más llamativo fueron los momentos vividos por el auténtico protagonista FRANCISCO, vivió una tarde muy dura por la emotividad y porque no podía olvidar, según sus propias palabras “que dejaba definitivamente EL TOREO después de más de 25 años de vivir CON ÉL”.

Toda su familia, amigos y mucha gente que lo admira acabó el taquillaje ayer para poderle decir en directo ¡HASTA SIEMPRE TORERO!

Y luego el marco era incomparable y mágico y sólo hacía que llevar a la mente de PAQUIRRI recuerdos de todo tipo, buenos, malos y regulares. Y el resto ya se ocupó el público asistente de darle todo el cariño del mundo a un TORERO que lo ha SIDO TODO en este mundo tan duro pero a la vez tan bonito.

La puesta en escena por otra parte fue primorosa, vestidos de torear de épocas pasadas, bellos a más no poder y espectaculares.

… y la plaza de toros la más bonita del mundo…, y los toreros que estaban por dar una gran despedida AL MAESTRO lo consiguieron pues hasta CASTELLA puso banderillas junto al FANDI y a PAQUIRRI en su toro. Cayetano nos sorprendió a todos con un gran par de cortas al quiebro también junto a su hermano y al granadino. PERERA asustó a su oponente con un arrimón al final de faena fuera de lo normal y con un toreo muy poderoso. CASTELLA demostró que tiene una de las mejores muñecas del toreo actual, verdaderamente prodigioso.

CAYETANO sencillamente ENORME cómo ha estado hoy EL HERMANO que raza que casta y que torería tiene este torero que cada día nos sorprende en positivo.

EL FANDI dejó su tarjeta de visita tanto con los palos como con los trastos capote y muleta y demostró que reapareció para triunfar.

…Y el principal protagonista FRANCISCO RIVERA ORDÓÑEZ, jamás olvidará la tarde vivida hoy en su querida RONDA y en su PLAZA, pase lo que pase de aquí en adelante con los dos toros peores tuvo los arrestos suficientes para conseguir salir por la puerta grande a hombros de su hermano, antes ya lo habían paseado todos los actuantes y toreros retirados y apoderados.

Lo dicho EL MUNDO DEL TORO HOY HEMOS HECHO PARADA EN RONDA… y es que teníamos que decirle a un GRAN TORERO: ¡HASTA SIEMPRE MAESTRO Y GRACIAS!

Información y CRÓNICA: ROGELIO BURNAO // RONDA. Málaga. España. Galería Firma Arjona.

Ficha del Festejo

Toros de diferentes ganaderías CORTES DE MOURA (Rejones) DANIEL RUIZ, GARCIGRANDE, TORREALTA., Juan PEDRO DOMECQ (2) y un sobrero de regalo de JANDILLA. Correctamente presentados y dejándose los peores el lote de FRANCISCO RIVERA ORDÓÑEZ PAQUIRRI. Algunos muy bonitos de hechuras como el 3• 4• y 5•

DIEGO VENTURA, dos orejas.

Francisco RIVERA ORDÓÑEZ “Paquirri”, ovación muy cariñosa con saludos / dos orejas en el de regalo.

David Fandila “EL FANDI”, oreja con petición de la segunda.

SEBASTIÁN CASTELLA, oreja con petición de la segunda.

Miguel Ángel PERERA, dos orejas con fuerza.

CAYETANO RIVERA, dos orejas con muy fuerte petición de rabo.

Incidencias.- Lleno de no hay Billetes. Saludaron en el 5• CURRO JAVIER Y GUILLERMO BARBERO en un gran tercio de banderillas. Todos los actuantes brindaron sus toros al matador de toros que dejaba el TOREO: FRANCISCO RIVERA ORDÓÑEZ “PAQUIRRI”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here