La Fundación Víctor Barrio reivindica la libertad de los padres de educar a sus hijos en los valores de la tauromaquia

El próximo sábado, 11 de agosto, las actividades del Programa Víctor Barrio llegarán a la plaza de toros de El Bibio de Gijón para todos los niños que, de manera gratuita, quieran participar en el evento con motivo de la feria de Begoña.

Desde las 11 de la mañana, los niños de entre 4 y 14 años podrán disfrutar de las actividades infantiles que el Programa Víctor Barrio llevará hasta Gijón para vivir una experiencia única conociendo los valores de la tauromaquia y aprendiendo a través de manualidades, juegos y toreo de salón.

Por esta razón, desde la Fundación Víctor Barrio (FVB) se quiere reivindicar la libertad de los padres para educar a sus hijos como ellos deseen y no como cierta clase política o algunos colectivos animalistas quieren imponer. La experiencia ha enseñado a la FVB que los más pequeños disfrutan aprendiendo los entresijos de una actividad que les gusta y a la que ya se han acercado por la afición de sus padres o abuelos.

Los talleres están distribuidos por edades, donde los más pequeños de la casa podrán colorear y recortar caretas de toro o de torero, ‘vestir’ de colores las banderillas o confeccionar su propia muleta con la que luego podrán aprender a torear tutelados por los toreros que harán el paseíllo por la tarde en el coso asturiano. El torero Juan José Padilla ya ha confirmado su presencia en el coso asturiano para compartir un rato con los más jóvenes. Para la organización de las actividades se contará también con la colaboración de la Federación Taurina del Principado de Asturias. La entrada es gratuita.

Por la tarde, la plaza de toros de El Bibio acogerá el ‘Mini Palco Víctor Barrio’ gracias a la colaboración de la empresa Circuitos Taurinos. Una treintena de niños disfrutarán gratis de uno de los carteles estrella de esta feria en el que están anunciados Juan José Padilla, Morante de la Puebla y Roca Rey con toros de Montalvo. Las entradas se sortearán al finalizar las actividades infantiles matutinas y los participantes agraciados vivirán el festejo de la tarde en un lugar reservado para ellos, bajo la supervisión de profesionales taurinos que les irán explicando lo que pasa en el ruedo y donde se repartirá la tradicional merienda en el ecuador del festejo.

Los talleres infantiles del ‘Programa Víctor Barrio’ tuvieron en 2017 una participación activa de más de 1.000 niños y más de 250 presenciaron el festejo vespertino con las explicaciones adecuadas para su edad con el objetivo de difundir y fomentar la tauromaquia entre ellos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí