La Junta entrega los premios Excelencia Taurina a Pablo Aguado, a la ganadería Hijos de Celestino Cuadri y, póstumo, a José Sánchez Borrero

0
440

Han asistido el secretario general de Interior, Miguel Briones, la delegada del Gobierno, Bella Verano, y el alcalde de Palos, Carmelo Romero

El Jurado Taurino Provincial de la Delegación del Gobierno andaluz en Huelva ha concedido al torero Pablo Aguado, a la ganadería Hijos de Celestino Cuadri y a José Sánchez Borrero, a título póstumo, los premios a la Excelencia Torera, a la Excelencia Ganadera y a la Difusión, divulgación y defensa de la Tauromaquia, respectivamente. En un acto que ha tenido lugar en la Casa de la Cultura de Palos de la Frontera con la presencia del secretario general de Interior y Espectáculos Públicos, Miguel Briones, de la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Bella Verano y del alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, entre otras autoridades.

Los integrantes del jurado de los Premios Taurinos Provinciales, presidido por José Ángel Ruciero, han premiado la excelencia Torera de Pablo Aguado, por el conjunto de su actuación el 3 de agosto de 2019 en la plaza de toros de La Merced de Huelva, destacando una “bellísima faena en el primer toro de su lote y la máxima expresión artística en su segundo”.

Igualmente se ha premiado la excelencia ganadera de la ganadería Hijos de Celestino Cuadri, por la corrida que tuvo lugar en Huelva el día 1 de agosto de 2019, destacando “la presentación de la corrida y el juego en su conjunto”, con especial bravura en el lidiado en cuarto lugar por el diestro Manuel Jesús “El Cid” en su despedida, de nombre “Rebaja”, y n.º 46, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.

Por último, se le ha concedido el premio a la Difusión, divulgación y defensa de la tauromaquia, a título póstumo, a Don José Sánchez Borrero, coautor de Los toros en Valverde del Camino y editor de ‘Treinta pregones taurinos en Valverde del Camino’, así como numerosos artículos sobre la tauromaquia en dicha localidad.

Se ha otorgado también una mención especial a Fernando Cuadri Vides en su retirada después de 46 años al frente de la ganadería Hijos de Celestino Cuadri. Igualmente, se ha homenajeado a la ganadería Tomás Prieto de la Cal, por el setenta y cinco aniversario en manos de la familia titular, manteniendo un encaste centenario.

Un total de 16 espectáculos taurinos han sido evaluados por el jurado, de los que siete han sido corridas de toros, cuatro festejos mixtos, dos rejoneos de toros, una novillada con picadores y dos novilladas sin picadores

El jurado de esta edición ha estado formado por José Ángel Ruciero, como presidente, Inmaculada Moreno Velo, secretaria, Fidel Astudillo Navarro–veterinario-, Juan León Lozano, Manuel López Fraile -delegados de la Autoridad-, Vicente Parra Roldán y José Luis Arizmendi –críticos taurinos- y Carlos González Garrido Gilberto Hernández Vallecillo, José Antonio Marín Carrasco, Domingo Prieto García, José Antonio Rodríguez Andújar y José Antonio Romero Domínguez. –aficionados-.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here