El primer festejo del abono de la Feria de Colombinas celebrada el martes, 29 de julio, trajo como protagonista la solidaridad del mundo taurino. Una novillada sin picadores en clase práctica donde la afición fiel a su compromiso con los actos benéficos y a la ayuda con los más necesitados han ido indisolublemente unidos.
Todo un éxito en aforo que ha conllevado la consecución de ‘Dos Toneladas’ de alimentos no perecederos destinados al Banco de Alimentos de Huelva.
Sin duda, una gran iniciativa que José Luis Pereda pone en marcha a razón de dar visibilidad a los nuevos valores de la tauromaquia, creando ese espacio necesario con el certamen «Huelva es torera, objetivo La Merced», que ya cumple su IV edición, dando la posibilidad a todo aquel que lo desee, de tener acceso libre al Coso de la Merced y cuyos tendidos relucieron llenos en una tarde muy interesante con respecto a lo novilleril.
Objetivo solidario y de creación de afición conseguido, siendo Huelva puntera en esta clase de festejos que dan el pistoletazo de salida a una de las ferias taurinas más importantes de España.