La terna de Sanlúcar de Barrameda que abre el Circuito de Andalucía

0
116

Mañana, 29 de mayo, comienza el Circuito de Andalucía en Sanlúcar de Barrameda a las 19h. Primera cita de las siete novilladas que componen este Circuito dentro de la Liga Nacional de Novilladas. Duelo ganadero con novillos de El Parralejo y Torrealta y delante tres jóvenes con mucho que decir. Santana Claros, Francisco Montero y Pablo Páez están preparados y concienciados sabiendo que se juegan mañana pasar a semifinales del Circuito. 

Santana Claros: «Soy un novillero que vais a conocer a partir de ahora».
Santana Claros abrirá mañana el Circuito de Andalucía en Sanlúcar de Barrameda. Se ganó su puesto en el Circuito tras superar un bolsín clasificatorio ante otros veinticuatro novilleros andaluces o de escuelas andaluzas y aunque en un primer momento estaba en el cartel de Cazorla el 12 de junio, el grave percance de su compañero Manuel Perera, ha hecho que se adelante su cita en esta Liga Nacional de Novilladas.

Es un joven con una imponente mirada y un halo místico que sabe de la importancia de este tren: «Santana Claros es un torero que van a descubrir a partir de ahora. Es la mejor manera de iniciarse como yo quiero en el toreo y de estar presente en la sociedad «.

Está concienciado de la rivalidad que va a existir en este Circuito y las oportunidades que le puede dar el ir avanzando fase a fase: «Competencia somos todos entre todos, se irá viendo pero vi torear un poco a Christian Parejo que está empezando y me llamó la atención «.

Entre su legión de seguidores, le han llegado ánimos y apoyo desde Marruecos, Andorra, Japón, Francia e Italia. Esta mañana ha sido recibido en la Casa de la Cultura de Fuengirola donde ha recibido el apoyo de su consistorio. 

Francisco Montero: «Falta en la plaza ese arrebato constante, ser un loco incomprendido»

Francisco Montero debutará con picadores en su Andalucía natal y lo hará mañana en Sanlúcar de Barrameda ante novillos de El Parralejo y Torrealta. Desde su debut con picadores en 2017 en Sepúlveda llega al Circuito tras ser el ganador del Zapato de Oro de Arnedo en 2019.

El de Chiclana fue recibido esta semana por el alcalde de su ciudad y tiene las cosas muy claras: «Francisco Montero es un hombre luchador, que nunca ha dado la cuchara y siempre la ha agarrado para seguir luchando. La rivalidad es bonita y hay muchos nombres ahí. Puede haber esa rivalidad de antaño, hay que entrar en quites y en la pelea constante. Falta en la plaza ese arrebato constante, el ser un loco incomprendido.»

Le gustaría rivalizar con González-Écija en la final y sus palabras son sentidas al hablar del miedo: «Quien diga que no tiene miedo, miente. El miedo te hace hacer cosas de valor porque te hace dar el paso que tienes que dar. Yo tengo miedo claro que sí, al de los rizos cuando sale por la puerta de chiqueros».

Pablo Páez: «Es un trampolín muy importante para todos mis compañeros pero en especial para mí»

Pablo Páez es un joven de Ronda (Málaga) que cogió su maleta y sus trastos y se trasladó a Sevilla para emprender en la escuela de la capital hispalense su andadura como novillero.

En este Circuito de Novilladas de Andalucía que comienza mañana en Sanlúcar de Barrameda, entró por la vía clasificatoria tras ser uno de los cuatro más destacado dentro de los 24 novilleros que disputaron su plaza ante toros de Zalduendo en la plaza de toros de Badajoz. Eso fue hace unas semanas y este sábado afronta el compromiso más importante de su carrera hasta el momento.

Desde el principio el joven rondeño se ha involucrado y ha comprendido que debe aprovechar esta oportunidad. Ayer fue recibido en el Ayuntamiento de Ronda por su alcaldesa, estuvo en Sanlúcar con la afición gaditana y ha estado muy activo en redes sociales para que su nombre y su persona se dieran a conocer. Él mismo nos confiesa cómo es: «Soy una persona muy nerviosa, casi hiperactivo pero sobre todo una persona noble y buena. Soy una persona muy normal «.

La escuela de Sevilla y sus antecedentes taurinos en su familia le han aportado mucho: «Los valores que me han dado el toro son el respeto, la buena educación y el saber estar».

Como decíamos, se ha involucrado en la promoción de este circuito, de su novillada y de su nombre: «Es un trampolín muy importante para todos mis compañeros pero en especial para mí que creo que me lo merezco».

Le preguntamos también sobre su gran competencia en este Circuito y lo tiene claro: «Mi gran competencia es Christian Parejo, tiene un concepto del valor con el que me gustaría competir».

Llegó el momento, llegó la hora de los tres y mañana a las 19h en Sanlúcar de Barrameda sonarán clarines y timbales para abrir este Circuito de Novilladas en la primera clasificatoria de las tres que habrá. Solamente pasarán seis de nueve a las semifinales. Las entradas ya están a la venta en las taquillas de la plaza, a través de la web oficial de la Liga Nacional de Novilladas y en el telf  627 69 67 54

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here