La vuelta de los toros a Molledo: última semifinal del Circuito del Norte.

El ganadero de Alcurrucén y la terna actuante este sábado en la matinal de Molledo muestra sus sensaciones ante la segunda y última semifinal del Circuito del Norte. 
Los finalistas de este Circuito del Norte se darán a conocer este domingo.

Este sábado, 11 de septiembre, tendrá lugar en Molledo (Cantabria) la segunda y última semifinal del Circuito del Norte. Un certamen impulsado por la Fundación Toro de Lidia gracias a los fondos conseguidos con la celebración de la Gira de Reconstrucción el pasado año. 

Un total de 12 novilleros ponían hace un mes rumbo al Norte y, ahora, solo 6 de ellos están a las puertas de la gran final que se celebrará el próximo 17 de septiembre en Santander. Carlos Domínguez, Villita y Manuel Perera tienen este sábado en su mano ese pase a la final con una novillada de Alcurrucén

Los 6 novillos elegidos para esta segunda semifinal «van muy bien presentados» tal y como cuenta su ganadero José Luis Lozano«Incluso, creo que van un poco por encima de la plaza pero es una semifinal. Es una novillada muy armónica y esperemos que embistan»

Al preguntarle sobre la terna, José Luis Lozano asegura conocer muy bien a Villita: «Ha toreado mucho aquí en casa y anda muy bien. Además, la primera novillada que ha toreado este año fue nuestra y cortó 3 orejas». Con Manuel Perera y Carlos Domínguez no ha tenido la suerte de coincidir pero, asegura, «seguro que estarán a la altura de la novillada»

«Espero que Molledo sirva para estar en Santander».

El extremeño Carlos Domínguez llegaba al Circuito del Norte con un objetivo: darse a conocer. Y, ahora, se ha clasificado para las semifinales. ¿Cómo afrontas la semifinal de Molledo?
Con mucha ilusión. Es un escaparate muy bueno. La novillada es televisada y la repercusión que está teniendo el certamen es increíble. Me siento preparado y mentalizado. 

Una novillada completa de Alcurrucén. ¿Tienes experiencia con esta ganadería?
Sin caballos maté una novillada de Alcurrucén en 2017, pero nada más. Lo único que espero y quiero es que embistan. Es una ganadería de mucha garantía, de primeras ferias, y tengo mucha ilusión de poder expresarme como torero y lo que llevo dentro. Cortarle las orejas y poder estar en la final. 

Siempre la mente está puesta en el próximo compromiso pero, ¿A lo lejos se ve la final de Santander?
Tengo la mente más en Santander que en Molledo. Es un poco contradictorio pero hay que pensar en Santander, en esa pedazo de plaza y en ese día tan importante como es la final. Espero que Molledo sirva para estar en Santander y que en Santander se puedan dar las cosas para ser el triunfador. 

¿Cómo ha sido hasta ahora tu paso por el Circuito?
Tengo muchas ganas de que me conozcan y este Circuito es la oportunidad que llevo 2 años esperando. Creo que ahora mismo soy un desconocido en este mundo y tengo ganas de dar ese salto para que la gente y aficionados me conozcan. El certamen está teniendo mucha repercusión y solo me queda darlo todo y aprovecharlo.

«Que la final sea en Santander y con las cámaras de Toros hacen que las ganas se multipliquen».

Novillero manchego pero perteneciente a la Escuela de Madrid. ¿Cómo llegas este sábado a la semifinal de Molledo? 
Llego muy motivado. Con muchas ganas de que llegue el día y poder demostrar mis formas y mi concepto de nuevo. Además, saber que la final será en Santander y con las cámaras de Canal Toros hace que la motivación se multiplique. 

¿Has tenido algún contacto con la ganadería de Alcurrucén?
Alcurrucén es una casa que conozco mucho. He tentado mucho allí gracias a la amistad que tuve con D. Pablo Lozano, que en paz descanse, y a día de hoy aún sigo yendo bastante. Es una ganadería que me ilusiona mucho. De hecho, mi primera novillada de esta temporada fue de Alcurrucén y pude cortarle 3 orejas.

En mente ya… ¿La final de Santander?
Todo torero cuando empezamos soñamos con torear en plazas como la de Santander. Ojala se den las circunstancias este sábado en Molledo y pueda llegar a esa gran final que tanto sueño y tanto me ilusiona. 

Tanto las semifinales como la final serán retransmitidas por Canal Toros. ¿Es ello un aliciente?
Toros da una difusión muy grande a todo lo que retransmite. Nos ve todo le mundo: aficionados, profesionales… En casos como el mío, que tuve una carrera buena sin caballos y he estado más parado con caballos, tengo ganas de que la gente me vea y pueda dar ese golpe sobre la mesa que necesito para encaminar mi futuro. 

«El Circuito del Norte va a ser mío».

Segundo clasificado del Circuito de Novilladas de Andalucía y triunfador de la novillada clasificatoria de Orozko, donde se colgó el «No hay billetes». ¿Cómo llegas a esta semifinal de Molledo?
Ilusionado pero, sobre todo, con muchas ganas de estar en esa final de Santander. Espero que el sábado sea un día para disfrutarlo. Llevo mucho tiempo pensando en este circuito, con ganas de ganarlo, de que la gente me conozca y cada día se vea una progresión de mi toreo. 

Primer clasificado en la primera fase del Circuito. ¿Con la mente puesta en la final?
He tenido la suerte de estar en ese primer puesto en la clasificación pero espero, quiero y voy a luchar por mantener ese primer puesto. Tengo la espina clavada del Circuito de Andalucía y este Circuito del Norte va a ser mío. 

Una novillada de Alcurrucén. ¿Has toreado alguna vez una novillada de esta ganadería?
Nunca la he toreado pero es una ganadería que personalmente me gusta mucho y este sábado voy a tener la suerte de lidiarla en Molledo. Es una gran ganadería, una ganadería de figuras y seguro que va a llevar una novillada muy cuidada que nos va a dar muchas garantías y muchas opciones de triunfo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here