Las Colombinas de David de Miranda

En la Vera Larga por José Luis Trujillo del Real

Las Colombinas de 2025, tienen un nombre propio, David de Miranda, con independencia de lo que pueda suceder de aquí al final de la Feria. El de Trigueros que entraba por sustitución, se ha convertido por derecho propio en base del abono choquero, algo que tampoco hubiera pasado nada desde un principio, y que deberá ser obligado si Dios quiere para el futuro.

Será muy difícil poder mejorar la gran faena que el torero de Trigueros ejecutó a su segundo, con el que estuvo sencillamente magistral desde que se abrió de capa hasta que rubricó la faena con una estocada a la que la única pega que se le puede poner es que estuviera desprendida. Fueron dos orejas que, en comparación con la generosidad del palco, sabe a poco, porque no pueden valer lo mismo dos trofeos de arte mayor en medio de una tarde con orejitas benévolas y facilonas que rayan el premio de talanquera.

Y hoy vuelve de nuevo al coso de la Merced, con el cartel de no hay billetes y de nuevo compartiendo cartel con Roca Rey, el torero con el que ha compartido cartel más importante de este año, cuando abrió de par en par la Puerta del Príncipe de la Maestranza…

Sí ya lo se, ya suenan las palmas por Huelva en la Merced esperando a su torero.