Lea, Fandi y Galván salen a hombros en San Fernando

0
791

Plaza de toros de SAN FERNANDO. CÁDIZ. Corrida de Toros mixta.

Esta tarde-noche se ha celebrado en la Isla De San Fernando una exitosa corrida de Toros mixta en la que han triunfado los tres actuantes con tres totalmente diferentes los de los dos matadores de toros tanto FANDI que una vez más estuvo en su línea con su toreo habitual y llegando ya arriba en los extraordinarios tercios de banderillas que ejecutó, después con la franela el torero de Granada estuvo solvente y sabiendo lo que tenía que hacer a cada uno de sus oponentes a los que realizó dos faenas de mérito por ambos pitones sobresaliendo lo ejecutado con la mano diestra, muletazos largos, redondos y pases de pecho de mucha calidad. Una vez más FANDI dejó a todos los asistentes contentos y cortó cuatro merecidas orejas por cierto que en su segundo fue cogido feamente pero ni se miró y esto le valió para ir más al ataque con ese animal. El granadino cumplió una vez más todo lo que se le exige y más.

DAVID GALVÁN es un torero de la tierra y además con un concepto de toreo muy de corte artístico para lo cual también necesita animales que le permitan realizar ese toreo de gusto que casi siempre realiza este torero. Ya en su primero después de una gran faena solo el mal uso de los aceros lo dejó todo en el corte de una sola oreja, pera su labor merecían más trofeos pues estuvo muy bien en Torero y artista.

Pero dónde verdaderamente armo un auténtico lío pero toreado cómo los Ángeles fue el su último al que le cortó un rabo con mucha fuerza. La labor en este toro fue muy completa desde que se abrió de capote hasta que lo mató pasando por una gran faena de muleta con coreo con ambas manos y remates muy toreros saliendo siempre de la cara del toro muy en torero y artista. Me gustaría decir que este Torero debería ser más respetado y ayudado por las empresas pues tiene un toreo inmenso y una enorme personalidad.

LEA VICENS tuvo también una noche muy completa con dos muy buenas actuaciones y sobre todo en su segundo al que mató de un gran rejonazo estuvo muy brillante y luciendo mucho a todos sus caballos a la vez que ella demostraba una gran Doma  y mejor monta y casi siempre clavando e Los Altos y dejando llegar mucho los toros a las cabalgaduras cosa que le daba una gran emoción a su toreo a caballo.

Buena tarde-noche de toros en la que nos divertimos y mucho por la diversidad del toreo tanto a caballo cómo el realizado por dos toreros totalmente diferentes pero de gran clase.

CRÓNICA: ROGELIO BURNAO M. San Fernando. Cádiz. España.

Ficha del Festejo

Toros de PRIETO DE LA CAL  (2) y TOROS DE LA PLATA (4). Correctamente presentados todos y de variado juego dejándose la mayoría.

LEA VICENS, oreja / dos orejas y rabo

David Fandila “EL FANDI”, dos orejas / dos orejas

DAVID GALVÁN, oreja / dos orejas y rabo

Incidencias.- Más tres cuartos de plaza en tarde calurosa. Al final del festejo salieron a hombros, VICENS, FANDI Y GALVÁN.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here