El matador de toros Pepe Moral y el novillero Pablo Páez, que el sábado tomará la alternativa en Málaga, han mantenido este mediodía un encuentro con alumnos de la Escuela Taurina Provincial de Málaga, primero con una charla en la sala cultural de La Malagueta y luego una sesión de toreo de salón con los propios alumnos en la Plaza Antonio Ordóñez, junto a la plaza de toros.
El acto organizado por la empresa Lances de Futuro ha estado conducido por el periodista José Manuel Laza y ha servido para conocer un poco más de Moral y Páez como toreros y como personas: sus comienzos, su incursión en las escuelas taurinas y sus vivencias.
Una conversación en la que los alumnos han tenido la oportunidad de preguntar y de conocer su vocación y dedicación de los dos toreros.
La del sábado será la primera alternativa que dé Pepe Moral en su vida, además de debutar en La Malagueta. “Me hace una ilusión tremenda la tarde del próximo sábado, en una temporada donde estoy recogiendo los frutos de tanta lucha y preparación”.
Moral ha sabido expresar también esos momentos de soledad, del estar fuera de las ferias, de perderse en la vida e incluso de tener que trabajar en otra profesión ajena al toro.
“El torero salvó a la persona. Dios me ayudó a conseguirlo”, explicó un emocionado Pepe Moral.
También Pablo Páez habló de sus comienzos, de sus viajes a Perú y México para poder torear, una etapa que le fraguó como persona y como torero.
“La del sábado será una tarde muy especial, espero disfrutar de un día tan importante en mi vida profesional como el de la alternativa”, anunció Páez.
Los dos toreros han transmitido a los alumnos de la escuela malagueña los valores que encierra el toreo, su forma de vivir la profesión y sus durezas.
Tras esta conversación íntima y personal, Moral y Páez se han trasladado junto a la treintena de alumnos a la Plaza Antonio Ordóñez, junto a las taquillas de La Malagueta para ofrecer una clase práctica de toreo de salón.
FOTOS DAVID BRACHO














