Litri volverá en 2018 para hacer campaña.

0
8362

Volverá de la mano de Manolo Macías y Emilio Silvera para actuar en 30 festejos

Miguel Báez Spínola “Litri” volverá a hacer temporada taurina la próxima campaña. El torero onubense, tras meditar mucho la eventualidad, ha decidido dar el paso adelante y actuar en una treintena de festejos a lo largo del año.

En las últimas semanas, Litri ha mantenido varias reuniones con amigos a los que comentaba su situación anímica y sus deseos de volver a vestir el traje de luces. Tras oír los comentarios de muchos amigos – unos a favor de la vuelta al toreo y otros completamente en contra – el torero ha dado el paso hacia adelante y ha anunciado su reaparición.

Y ha comentado que quiere actuar en las ferias más importantes del calendario taurino nacional, por lo que no pondrá objeciones a ser contratado en cosos de primera categoría. Tampoco pondrá problemas con los compañeros de cartel, aunque, según fuentes cercanas al torero, le gustaría medirse con la nueva hornada de matadores de toros.

En su reaparición, Miguel estará asesorado en el plano burocrático por el letrado Manuel Macías de la Corte, que fuese en su juventud novillero, y en el plano taurino por Emilio Silvera, padre. Por tanto, Litri se envuelve en dos amigos de la infancia para la nueva aventura a emprender.

Los primeros compromisos para Litri ya han le han llegado. Y ha aceptado la invitación para tomar parte en un festival de carácter benéfico que se celebrará, bajo la organización de Pilar Pereda, en nuestra capital el próximo día 20 de enero, en el que tomará parte el rejoneador Andrés Romero, Litri, Miguel Ángel Perera y el novillero Emilio Silvera con ganado de José Luis Pereda.

Igualmente, Litri se ha comprometido con los rectores del coso de La Merced para actuar en una de las corridas de las próximas Fiestas Colombinas. No se ha concretado ni fecha ni cartel, aunque a Miguel le gustaría actuar de padrino en la alternativa de Emilio Silvera hijo si se produjese este año.

Otra de las ideas de Litri es poder actuar esta temporada en todas las plazas de nuestra provincia que organizan corridas de toros en sus tradicionales fiestas, como son los casos, entre otros, de Palos de la Frontera, Valverde del Camino, Zalamea la Real, Cortegana, Aracena y otras localidades que podrían unirse a esta relación.

La noticia está en la calle: el retorno de Litri a los ruedos, algo que se producirá dentro de tres semanas y será en Huelva. ¡Bienvenido, torero¡

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here