Llenazo pese al frío en el festival de Dólar.

Plaza de toros de DÓLAR. Festival Taurino con motivo de la Festividad del Patrón de la población SAN Andrés.

Cómo ya hemos comentado, día muy frío pero las ganas de toros hizo que se llenara la plaza de toros a rebosar en la localidad granadina de Dólar. La plaza montada a 1.250 metros de altitud y a los pies de Sierra Nevada no fue óbice para que viéramos una bonita mañana-tarde de toros.

Tanto JOSELETE como IBAÑEZ lo dieron todo y los dos demostraron estar en un buen momento para empresas mayores sobre todo Joselete, que lleva ya bastante tiempo cómo novillero, habría que proyectarlo de cara a la temporada que viene para que al final de la misma tomará la alternativa, si no la verdad creemos que se puede pasar.

IBAÑEZ creo que tiene que cuajarse más cómo novillero y seguir en ese escalafón intentando torear más. Por lo demás dio todo lo que tenía y tuvo momentos de muy buena calidad en su segundo al que le hubiera cortado el rabo de no fallar varias veces con los aceros.

Lo dicho a varios grados bajo cero, sin nieve este año en la plaza y sobre todo con muchas ganas de ver toros y cómo no, ayer el encierro que congregó en la población varios miles de personas para presenciar la llegada de los novillos andando desde la finca, la ganadería de Francisco Porcel.

Crónica: ROGELIO BURNAO. Dólar. Granada. España. Fotos: ROGELIO BURNAO.

Ficha del Festejo

Novillos de FRANCISCO PORCEL muy bien presentados con cara cuajo y kilos buenos en general. 1º bueno y noble, 2º Bueno, 3º muy en tipo pero algo complicado. 4º bravo noble un gran novillo premiado con una más que merecida vuelta al ruedo. 5º bueno.

Nota.- se lidió el sobrero (6º) para los aficionados al arte de cuchares un buen novillo también.

JOSELETE, dos orejas / oreja con petición de la segunda / oreja en el tercero.

JOSÉ IBAÑEZ, oreja / oreja.

Incidencias.- Lleno hasta la bandera en la plaza de toros artesanal montada en la plaza del pueblo para la ocasión. Sensacional Juan José Rueda EL RUSO en la brega y en banderillas cómo ya nos tiene acostumbrados por todas las plazas españolas. Se tuvieron en cuenta todas la medías impuestas por sanidad contra El COVID.

El 5º novillo había que torearlo al alimón entre los dos novilleros, pero lo lidió sólo Joselete al ser cogido en el anterior José Ibáñez al entrar a matar dos veces de muy fea manera. Pasó a la UVI móvil donde ya no se le dejó salir de momento.

El sobresaliente EL CUMBREÑO realizó un muy buen quite en el cuarto de la tarde recibiendo una gran ovación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí