López Chaves se lleva la tarde en Vic-Fezensac

Plaza de Toros de Vic-Fezensac (Francia)

Segundo festejo de la feria de Pentecostés en Vic. Toros de Valdellán para un mano a mano de Antonio Ferrera y Domingo López Chaves.

El primero de la tarde para Ferrera, un astado muy complicado de inicio que impide la lidia capotera, recibe un justo castigo en varas, muy complicado resultó el tercio de banderillas. Firmeza y oficio para realizar una faena sin apenas transmisión, pases de uno en uno, se queda corto uno tras otro. Pitos al astado en el arrastre. Silencio para el diestro.

El segundo de la tarde recibe un vistoso saludo capotero de manos de López Chaves. Buena pelea en la suerte de varas muy aplaudida por el respetable. Faena de mucha implicación en la que no llega a redondear en su primer contacto con los de Valdellán. Firme en su labor pone el broche a su primero con una estocada tendida, premiado su trasteo con una ovación.

El tercero de la tarde mucho más complicado que el primero que impide lucimiento de Ferrera, muy firme con el de Valdellán, logra importantes series a base de tesón, no tuvo fortuna a la hora de la suerte suprema, teniendo que ejecutarla en varias ocasiones y precisando del verduguillo para poner punto y final al segundo de su lote del que escuchó un aviso.

Extraordinario saludo por verónicas al cuarto de la tarde por parte de López Chaves, llevándolo elegantemente a los medios, donde le da una larga cambiada de rodillas para continuar y rematar con una buena media. Aplaudidas la colocación en la suerte de varas, en la que lo pone hasta en tres ocasiones siendo bien ejecutada, saludando el picador. Vistoso fue también el tercio de banderillas. Brinda su faena al maestro Ferrera, le planta cara López Chaves a su antagonista al que torea con mimo, despacio y templado, realizando una faena de gran envergadura. Pinchazo y estocada caída. Aplaudido en el arrastre. Petición de oreja no atendida y da una vuelta al ruedo.

El quinto de la tarde lo pasa Ferrera sin pena ni gloria, ante otro soso toro de Valdellán, al que tampoco puso empeño aunque si algo de voluntad.

En el sexto de la tarde empieza a llover, buen tercio de varas, López Chaves se tuvo que fajar con el de Valdellán en una faena de oficio para ejecutar la suerte de cuchares.

Información y galería por Libertad Rodríguez

Ficha del Festejo

Toros de Valdellán, de juego desigual.Pitado el primero en el arrastre. Aplausos al arrastre del tercero. Ovación al arrastre del cuarto de la tarde.

Antonio Ferrera, pitos / pitos / silencio

López Chaves, ovación / vuelta al ruedo tras petición / ovación

Incidencias.- Tres cuartos de plaza en tarde nubosa con calor en las gradas. Actuó de sobresaliente Miguel Ángel Sánchez. López Chaves ocupara el puesto de Gómez del Pilar el próximo lunes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here