López Simón, Miranda y Toñete salen a hombros en Palos

0
253

Plaza de Toros del Descubrimiento de Palos de la Frontera (Huelva)

Hasta siete trofeos paseó la terna en la X corrida Pinzoniana de la onubense localidad de Palos de la Frontera, con un lleno hasta la bandera, se lidio un variado encierro de la ganadería onubense de Domínguez Camacho.

El primer ejemplar de Domínguez Camacho, un toro anovillado pero con cara, negro mulato  450 kg se pega una voltereta cuando lanceaba con el capote. López Simón de Azul Soraya. Le recetan un solo puyazo tapando salida,  se le aprecia poca fuerza al burel. Buen tercio de banderillas. El de Barajas empieza su faena por alto pero el toro protesta. Ya a media altura va mejor con nobleza y prontitud. Con la izquierda se para ya sin fuerzas y transmite menos. Estocada algo tendida una oreja.

El segundo de la tarde para el triguereño David de Miranda con 486 kg de peso lo recibe por delantales dejando buenos lances. Un vistoso quite por Saltilleras hace despertar al respetable. Comienza su faena de muleta por alto, al inicio protesta también el burel, embiste soltando la cara y tornillazos arriba. Logra algunas tandas pero protestando siempre el de Camacho. Estocada en todo lo alto que acaba pronto con su antagonista.

El tercero de la tarde un  colorao ojo perdiz, con la cara palante  de 468 kg, para Toñete que viste de burdeos. Toñete quita por delantales y el toro se lleva una voltereta. Toro con poca fuerza, pero Toñete no tira de él en el trazo. Faena plana y de poco contenido. Estocada un poco trasera en lo alto.

El cuarto de la tarde de 447 kg, López Simón le enjareta un buen recibo capotero por delantales, chicuelinas y revolera. El toro coloca la cara con clase, algo que ve rápido el de Barajas para montar faena. Inicio por bajo y el toro clava pitones en el albero. El derecho es un puñal. Buen toro con algo de clase y transmisión, “Despreciado” de nombre. Al principio algo rebrincado y el torero le lima pocas asperezas, al final desarme en un circular invertido en el que se queda corto sin consecuencias. El toro va a menos y se para. Estocada casi entera.

El quinto de la tarde de nombre “Balconero” de 470 kg para David de Miranda. Aparatoso de cara. Bien David saliéndose a los medios por verónicas rematadas con una media y una larga cordobesa. Un buen tercio de varas donde es aplaudido Rafael Carbonell. Impávido David de Miranda en los medios le receta un quite por tafalleras de mucha quietud, levantando los oles de la grada. El toro es pronto y repetidor, con carbón y humilla, le da distancia y el toro lo agradece yendo largo no quiere cercanías. Una faena medida y bien enjaretada, en algunas tandas protesta y David  le traga. Manoletinas para abrochar con el toro ya muy parado. Bajonazo mete y saca, para después recetar un pinchazo en todo lo alto. Tras ser concedido el doble trofeo, David le entrega uno a su subalterno y pasea un único trofeo por el ruedo Palermo.

El sexto  de la tarde “Telefonista” de 473 kg para Toñete que brinda el último toro de la temporada a su cuadrilla. El toro muy escaso de fuerza tira tornillazos, se queda con él Toñete y ejecuta varias tandas en redondo que llegó a los tendidos. Media estocada tendida para rubricar su faena.

Crónica José Antonio Hernández

Ficha del Festejo

Toros de Domínguez Camacho de juego desigual. Mejores los lidiados en cuarto y quinto lugar.

Alberto López Simón, oreja / oreja

David de Miranda, oreja / dos orejas

Toñete, oreja / oreja

Incidencias.- Lleno de no hay billetes. Al final del tercero de la tarde, un descanso y se alisa el albero con bueyes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here