Los novillos de El Puerto de San Lorenzo y Antonio Palla para abrir el Circuito de Novilladas de Castilla y León

0
67

Antonio Grande, Manuel Diosleguarde y Valentín Hoyos torearán este sábado en Herrera de Pisuerga (Palencia) la primera novillada del certamen.

Este sábado da comienzo el Circuito de Novilladas con picadores de Castilla y León en Herrera de Pisuerga (Palencia). Un duelo ganadero entre El Puerto de San Lorenzo y Antonio Palla, ambas ganaderías salmantinas, que lidiarán los novilleros también salmantinos Antonio Grande, Manuel Diosleguarde y Valentín Hoyos.

El Puerto de San Lorenzo es la representación este sábado del encaste Atanasio Fernández. Este encaste es uno de los más característicos de la cabaña brava castellano-leonesa. Por su parte, la ganadería de Antonio Palla procede del encaste Juan Pedro Domecq, vía Jandilla.

El ganadero de El Puerto de San Lorenzo, José Juan Fraile, asegura que este sábado en Herrera de Pisuerga vamos a ver “tres novillos elegidos por sus hechuras. Estamos muy ilusionados con la selección”.

Por su parte, Antonio Palla, ganadero de la ganadería que lleva su nombre, apuesta por sus tres animales: “hemos buscado unos novillos con una buena reata y seguro que embestirán los tres”.

El Circuito de Novilladas con picadores de Castilla y León contará con un total de 18 ganaderías de la región.  En este sentido, el ganadero José Juan Fraile cuenta que es fundamental “estar en este certamen tan importante apoyando al futuro de la tauromaquia, que son los novilleros. Todos los que amamos la tauromaquia estamos en la línea de apoyar este Circuito que es fundamental para el futuro”.  En la misma línea se encuentra el pensamiento de Antonio Palla, quien asegura que este Circuito supone “poner en marcha otra vez el sector de las novilladas, que estaba tan parado. Es una buena iniciativa para todos: para toreros, ganaderos y aficionados”.

Las entradas para la novillada de mañana sábado en Herrera de Pisuerga (Palencia) ya se pueden adquirir en el Ayuntamiento de la localidad y, de forma online, a través de la web de Bacantix.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here