Los seis semifinalistas del Circuito de Novilladas de Andalucía.

0
131

De los nueve novilleros que empezaron este Circuito pasan seis a semifinales. Ellos son Santana Claros, Calerito, Jaime González-Écija, Jorge Martínez, Manuel Perera y Christian Parejo. Disputarán las semifinales en Priego de Córdoba (Córdoba) y Constantina (Sevilla).

El jurado compuesto por los toreros Victor Mendes y Luis Reina, los ganaderos Álvaro Núñez Benjumea y Fermín Bohórquez, y los periodistas Carlos Crivell y Emilio Trigo, han tenido complicado seleccionar estos seis nombres debido al alto del que hemos disfrutado en las tres novilladas clasificatorias celebradas en Sanlúcar de Barrameda, Palos de la Frontera y Cazorla. El jurado ha puntuado la actitud, la expresión y la espada de cada novillero e igualmente ha sido importante el punto extra que supone tener en sus cuadrillas el mejor puyazo, mejor brega y mejor par de banderillas de cada festejo. Orejas y rabo sumaban otro punto y los avisos restaban medio punto. 

La tabla ha dejado en los seis puestos de arriba a Santana Claros, Calerito, Jaime González-Écija, Jorge Martínez, Manuel Perera y Christian Parejo. Según sus compromisos profesionales se han cerrado los dos carteles de las semifinales.

El próximo sábado 19 de junio, ante novillos de Chamaco y Soto de la Fuente se celebrará en Priego de Córdoba la primera semifinal con Santana Claros, Calerito y Jaime González-Écija.

La segunda semifinal se celebrará el sábado 26 de junio en Constantina (Sevilla) con novillos de Fernando Sampedro y La Palmosilla. La terna compuesta compuesta por Jorge Martínez, Manuel Perera y Christian Parejo. 

De ahí pasarán tres novilleros a la primera final en Antequera (Málaga) ante novillos de Domínguez Camacho y Virgen María el 4 de julio. La gran final será un mano a mano el 11 de julio en Atarfe (Granada) con novillos de Ana Romero, Torrestrella y El Torero. 

Las entradas para las dos semifinales ya están a la venta en la web oficial de la Liga Nacional de Novilladas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here