Los tres jinetes salen a hombros en Guadix

0
512

TRES PUERTAS GRANDES DE MUY DISTINTO PESO EN LA DE REJONES DE GUADIX. GRANADA.

LA PRESIDENCIA NO TUVO SU MEJOR TARDE A LA HORA DE LA CONCESIÓN DE LOS TROFEOS.

Plaza de toros de GUADIX. Corrida de rejones con motivo de la feria de la localidad.

Comenzamos diciendo que las puertas grandes y sobre todo las orejas concedidas han sido de muy diferente peso, mientras a RIBEIRO TÉLLES se le dieron dos sólo, cuando por su forma de hacer el toreo y con los peores toros fue espectacular y siempre clavando en los altos y estando muy por encima de sus dos oponentes y mereciendo cómo mínimo tres. Este jinete estuvo hoy a gran altura pero es lamentable que si comparamos su labor con la de su compañera y también portuguesa Ana Rita está entonces no debió cortar ninguna. La segunda faena de Ribeiro fue la mejor de la tarde con diferencia y aquí la presidencia no pensó lo mismo que los espectadores ni mucho menos.

ANA RITA estuvo esta tarde de nuevo muy por debajo de sus posibilidades que la hemos visto otras veces y son muchas más. Cortó las dos orejas después de que con la muerte de sus oponentes nadie pidiera la oreja… pero la portuguesa salió en ambos con el caballo más importante de su cuadra y comenzaba a calentar al público dando caballazos hasta que la presidencia provocada por la jinete y su caballo se veía obligada para no oír las protestas a dar las orejas que nadie pedía en su momento. Con todo Rita estuvo valiente cómo siempre y clavando por momentos arriba y llegando mucho arriba con sus mencionados “caballazos”.

EMILIANO GAMERO nos gustó este torero mexicano en su primero estuvo a una buena altura, torea con los caballos cosa muy importante y sobre todo en algunos pasajes de la lidia se notó que está viviendo en la finca del Maestro Diego VENTURA, pudo cortar también trofeos en su segundo pero aquí la presidencia si vio lo que con Ana Rita no había visto las veces que pinchó. Nos gustaría volver a ver a este torero a caballo una vez que se adapte más al toro español, pero lo dicho nos gustó y mucho junto con lo realizado por Ribeiro Telles.

Lo dicho criterio muy diferente a la hora de otorgar los trofeos por parte de la presidencia, no tuvo su mejor día otra vez será.

Informó: ROGELIO BURNAO// GUADIX. Granada. España. Fotos: ROGELIO BURNAO

Ficha del Festejo

Novillos-Toros de AGUADULCE correctamente presentados y de juego muy similar todos, el mejor el 1• buena y pronto, y el 2• bueno pero muy bruscote, los demás manejables pero parados, valían más para los capotes que para el toreo a caballo.

JOAO RIBEIRO TELLES, oreja con petición de la segunda / oreja con fortísima petición de la segunda que no sabemos por qué la presidencia no concedió.

ANA RITA, oreja / oreja tras aviso

EMILIANO GAMERO, dos oreja / ovación

Incidencias.- Casi tres cuartos de plaza en tarde de calor pero agradable. Al final del festejo salieron a hombros los tres rejoneadores.

Actuaron los Forcados AMADORES ACADÉMICOS DE COIMBRA que hicieron dos Grandes pegas en el segundo y en el cuarto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here