Luque pone su sello en Fallas

Luque deja su sello en la segunda de la feria de Fallas, paseando el único trofeo de la tarde, en la lidia del segundo bis. Román le pone las ganas y Ferrera le faltó oponente.

Sin muchas opciones paso el primero de la tarde en manos de Antonio Ferrera, que venía de un triunfo sonado en la feria de Olivenza, no tuvo el oponente adecuado para el triunfo.

La capa turquesa del extremeño volaba al viento valenciano para embarcar la embestida del Victorino que atendía con prestancia a las telas para enjaretarle unas verónicas muy reunidas. Sensacional en la brega José Chacón, que le obliga a desmonterarse. Brindó su faena al alguacilillo de la plaza que dejará su puesto en breve. Sobre las piernas planteaba Antonio el inicio de faena para buscarle las teclas al cárdeno, templando su embestida en una serie más reunida al natural, donde llegaron los oles de la grada. A la diestra le costaba un mundo seguir las telas.

Parecía que se torcía la tarde tras saltar el segundo de la tarde al ruedo, el pañuelo verde asomaba en el palco presidencial y saltaba al ruedo el segundo bis, del mismo hierro del titular, donde tuvo que fajarse el torero de Gerena. Luque se puso el traje de la paciencia y poco a poco fue metiendo a su antagonista en la canasta. Faena de mucho calado, exposición y temple, donde el Victorino precisaba de mano firme.

Con fijeza y metiendo riñones se empleó en el caballo que manejaba El Patilla el quinto de la tarde. Al natural planteó el inicio de faena del quinto de la tarde, enroscándose en la embestida que dejaba ver las ganas de Luque. Más corto en su viaje se quedaba en las tandas en redondo, donde Daniel proponía y el cárdeno rehuía. Valor seco y cercanías proponía el sevillano para mantener en vilo una faena que quería más, mientras que el cárdeno a menos, se quedaba corto en cada cite.

Quiso Román llevar a su terreno al tercero de la tarde, no empezaba bien la cosa por la falta de fuerza de su enemigo que en los primeros compases de la faena, no admitía la mano baja, ni la obligación. Fue capaz el valenciano de amoldarse a su embestido y enlazar las series en redondo templadas y jaleadas por las gradas que torno los pitos en sonoros aplausos. El fallo con los aceros dejo en ovación lo que pudo ser un triunfo.

Apretado a la verónica fue el recibo capotero de Román, ante el cierra plaza. Brindó la faena al maestro Eloy Cabazos. Pronto y en la mano le presentó la franela Román al último de la tarde, que con brío y fijeza acudió al cite. Viveza en la embestida que costaba iniciar por la molestia del viento que no dejaba colocarse bien a Román. Mientras los sones de la banda se dejaban entremezclar entre los graderíos, Román buscaba la manera de sacarle partido a su enemigo. No estuvo cómodo en el final de faena y obligaba a colocarse constantemente, perderle pasos y dar pases de uno en uno. El triunfo debe esperar.

Ficha del Festejo

Toros de Victorino Martín, el segundo lidiado como sobrero, variados de comportamiento y juego.

Antonio Ferrera, silencio / silencio tras aviso.

Daniel Luque, oreja tras aviso / saludos tras aviso.

Román, saludos tras dos avisos / silencio tras dos avisos.

Incidencias.- Algo más de media plaza. Se desmonteraron Javier Baldeoro y Fernando Sánchez en el cuarto de la tarde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí