Luque triunfa con Miura en La Magallánica

0
218

Plaza de Toros de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)

Interesante corrida de Miura, entipada, con enorme caja, cuajo y seria, a la que se enfrentaron los tres espadas sevillanos en la II Corrida Magallánica que organiza el empresario taurino Carmelo García, en una decidida apuesta por colocar al coso del Pino de Sanlúcar de Barrameda en el epicentro taurino del mes de agosto.

Salieron trenes por los chiqueros del coso sanluqueño, altos de aguja y con sus teclas, fieros, nobles, encastados,…, variedad de pelos y comportamiento, que no defraudó a nadie.

Se lucieron los montados en la suerte de varas, alguno fueron tres veces al encuentro de los piqueros de largo y empujando con los riñones, bien Francisco Peña, Juan de Dios Quinta, Juan Antonio Cabonell y El Patilla… En la brega tampoco se quedaron atrás Juan Sierra, Domingo Siro, Curro Robles… más costaba a la hora de poner los garapullos, pero la solvencia de las cuadrillas y el enorme valor del matador de toros Manuel Escribano dejaron pares de enorme mérito.

Fue el sevillano de Gerena Daniel Luque quien obtuvo el mayor rédito y el mejor lote de los toros de Zahariche. Paseo cuatro apéndices y se alzó como el triunfador de la tarde.

Manejó las telas con soltura, meciendo el capote al viento de Sanlúcar ante las acompasadas arrancadas del Miura que presto acudía al cite del sevillano, quien con elegancia sacaba a los medios con verónicas precisas las acometidas de su antagonista, para rematarlo con una ceñida media.

Se gustaba en su tarde y convencía al público asistente y los telespectadores que eran testigos de su hazaña. Firme y decidido se dispuso a sacar redito de su tarde y su lote, y a bien que lo consiguió, con dos faenas medidas, redondas,… no se guardó nada y dejó su toreo patente, en redondo y al natural, tirando de sus antagonistas, hasta meterlos en la canasta… dejando dos faenas de enorme mérito que fueron premiadas con el doble trofeo, cada una de ellas.

El torero de Los Palacios Pepe Moral, le tocaron las dos caras de la moneda, si bien en el primero de su lote, pudo dejar destellos de su toreo, nada pudo hacer con el cierra plaza que se lo puso complicado, dejándole pocas opciones. Es su primer festejo desde septiembre del año pasado en tierras francesas.

Nada pudo hacer el otro torero de Gerena, Manuel Escribano, ante un deslucido lote que no dio opción a nada. Bruto y con malas formas el primero, buscaba moscas por todas partes, la lidia se antojaba imposible y era estrellarse con un muro. Su segundo no mejoro la cosa, a pesar del esfuerzo del sevillano, al que puso banderillas, al primer era imposible, no tenía por donde echarle mano, informal, mirón y sin clase, cualquier atisbo de faena, se veía truncado por las condiciones de su enemigo, labor sorda de Escribano, que fue premiada con sendas ovaciones.

Notas José Antonio Hernández.

Ficha del Festejo

Toros de Miura, de variado e interesante juego. El lidiado en segundo lugar, de nombre “Africano”, Nº 97, nacido el 02/16, de 630 kilos, colorado, premiado con la vuelta al ruedo.

Manuel Escribano, ovación / ovación tras aviso

Daniel Luque, dos orejas / dos orejas

Pepe Moral, oreja / palmas

Incidencias.– Lleno dentro del aforo permitido. Se guardó un minuto de silencio tras hacer el paseíllo, continuando con el Himno de España, con gran aplauso del respetable. Saludo Raúl Caricol en el quinto de la tarde. La megafonía constantemente recuerda entre toro y toro las normas a seguir, constante presencia policial en los tendidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here