El matador de toros venezolano Manolo Zapata está listo para su regreso a los ruedos mexicanos. Su primera presentación será el lunes 29 de septiembre de 2025 en la Plaza de Toros Portátil de la Colonia Lázaro Cárdenas, en Presas, Hidalgo. Evento enmarcado en un Festival Internacional de Feria.
Para el torero, esta cita representa una gran ilusión, y ha expresado su deseo de estar a la altura de las circunstancias y ofrecer una tarde de importancia. Esta oportunidad en Presas es el resultado directo de su destacada actuación en La Florecita a principios de 2025. En esa ocasión, dejó una clara muestra de su profesionalismo y entrega, con una faena que le abrió las puertas para nuevos compromisos en territorio mexicano.
Junto a Zapata, el festival contará con la participación de Edgar Bejarano, Manolo Castañeda, Jasiel Morales, Christopher Morales y Eduardo Sebastián. Todos ellos lidiarán toros de la prestigiosa ganadería La Guadalupana, destacada por la nobleza de sus astados y que Zapata conoce pues este mismo hierro fue el lidiado por él allá en marzo de 2025.
Con un cartel de primer nivel, la afición hidalguense se prepara para una tarde taurina de alto calibre, donde la experiencia de Zapata y el talento de los demás diestros se unirán en el ruedo. Este evento no solo celebra la tradición, sino que también marca el inicio de una nueva etapa para el torero venezolano en México que tiene ya para el próximo mes algunos festejos ya cerrados. Carlos Alexis Rivera CNP 10746